Domingo, 14 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Campeonato departamental Cheer One 2022

El lunes 24 octubre, 2022 a las 10:35 pm
Campeonato departamental Cheer One 2022
Campeonato departamental Cheer One 2022

Campeonato departamental Cheer One 2022

Por Diego Arias

Se realizó en la ciudad de Cali el campeonato departamental Cheer One 2022, que desde la pandemia es la primer versión que se realiza. Es un preparatorio para los juegos nacionales, con competidores desde los niveles 1 hasta los niveles 4. Se contó con la presencia de la selección Valle y exhibición de personas con discapacidad.

Se contó con la presencia de la Selección Valle de porrismo, y con Ximena Aguas quien hace parte de la Selección Colombia; que estuvo presente en el Campeonato Panamericano de la ICU en Chile trayendo la medalla de bronce para el país.

Franklin Restrepo, director del campeonato Cheer One, expresó; “Los equipos están en competencia plena, para los nacionales en noviembre. Tuvimos el placer de tener división de capacidades extraordinarias, que son niños con discapacidad que también pueden hacer porrismo. Realmente el porrismo es un deporte muy completo, que trabaja todas las capacidades físicas, y genera una resistencia en los deportistas”.

Este campeonato en su octava versión, se realizó en Cali en el Colegio Sagrado Corazón de Jesus, trayendo una primer versión desde la pandemia y el estallido social. Llegó con más equipos, más categorías, y un panel de jueces con la capacidad de dejar campeones a los mejores equipos en cada categoría.

Johan Diaz, entrenador del nivel 4 de la selección Valle, manifestó; “Este tipo de campeonatos son fogueos, que le sirve a la selección valle para mejorar las rutinas de competencia; ya que clasificamos a los juegos nacionales el próximo año. La idea es seguir entrenando fuerte para hacer una muy buena representación y ganar la medalla de oro”.

Brian Trujillo, entrenador del equipo Bullets Shot, añadió; «A partir de estas competencias, que son a nivel local, tratamos de conseguir más experiencia para las competencias nacionales que se vienen. Estos campeonatos lo utilizamos como fogueo; es un evento que ayuda a masificar más el deporte«.

Jhon Jairo Trujillo, entrenador de Thunders Cheer, expresó; «Nos encontramos muy contentos compitiendo acá a nivel departamental, de los 5 equipos llevamos una categoría siendo campeones. Invitamos a todos los niños y niñas en Santander de Quilichao para que aprendan de este deporte. Es una disciplina que combina la gimnasia, acrobacia, baile y coreografías, ya que es un deporte de competencia que hace parte del deporte nacional».

Con mas de 50 equipos en competencia, y un coliseo lleno, se vivió esta versión del campeonato Cheer One 2022; que busca fortalecer las nuevas generaciones del porrismo en la ciudad de Cali; para seguir posicionando al porrismo como uno de los deportes mas practicados a nivel nacional, por la cual ya es declarado un deporte olímpico desde el año 2021.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?