ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Campaña Sanamente encendió las luces del semáforo de las emociones

El viernes 13 mayo, 2022 a las 8:45 am
Campaña Sanamente encendió las luces del semáforo de las emociones

Campaña Sanamente encendió las luces del semáforo de las emociones

Redacción: Yaritza Cassiani

La ESE Norte 2 continúa implementando campañas para la promoción y prevención de la salud, durante este mes la iniciativa liderada por el gerente Óscar Eduardo Angola Lasso lleva el nombre de Sanamente y está enfocada en fomentar prácticas de autocuidado que les permitan a las personas gozar de una buena salud mental.

La campaña que es puesta en marcha gracias al trabajo en equipo de los diferentes ejes del servicio ha llegado a Caloto, Corinto, Miranda y Guachené, comunidades donde la ESE Norte 2 tiene influencia, para socializar con los usuarios, personal de la salud y demás colaboradores vinculados a esta empresa herramientas como el semáforo de las emociones:

“Queremos darle a la gente una guía para reconocer sus emociones, por ello trajimos a este espacio un semáforo en el que rojo nos indica que debemos detenernos, el amarillo nos invita a pensar en eso que está ocurriendo y el verde es un llamado a darle solución a lo que nos afecta”, expresó Raiza Camila Perdono practicante de trabajo social de la Universidad del Valle, sede norte del Cauca.

Raiza Camila Perdomo les recalcó a los usuarios que al sentir tristeza, ira, desesperanza u otras emociones que afecten su salud; deben hacer un alto para reconocer sus emociones y buscar el bienestar personal:

“Es válido llorar, es válido sentirse mal; en estas situaciones deben dialogar con otras personas, expresar lo que sienten y realizar actividades que motiven. Es necesario darle a la salud mental la misma importancia que le damos a la salud física para estar en equilibrio en todos los ámbitos del ser”.

Geiber Trujillo Lucumi, jefe de control interno de la ESE Norte 2, envió un mensaje fomentando prácticas que contribuyan a la tranquilidad, “desde la ESE Norte 2 trabajamos en pro de la sociedad, colocamos nuestros conocimientos al servicio de la comunidad; en una época marcada por la depresión, el estrés y la ansiedad, los invitamos a pensar en positivo ya que esta práctica nos ayuda a tener tranquilidad”.

Geiber Trujillo Lucumi, jefe de control interno de la ESE Norte 2,
Geiber Trujillo Lucumi, jefe de control interno de la ESE Norte 2.

En el marco de la campaña Sanamente también se están colocando listones de color verde que evocan y simbolizan la serenidad, la calma y la paz que alcanza el ser humano al gozar de salud mental. center>

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?