ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Campaña ‘Al barrio y pa’lante’ se inició en la comuna 2 de Palmira

El jueves 13 febrero, 2020 a las 1:13 pm
Campaña 'Al barrio y pa’lante' se inició en la comuna 2 de Palmira

Por: Bladimir Vidal e Isabella García Rodríguez.

Campaña ‘Al barrio y pa’lante’ se inició en la comuna 2 de Palmira

‘Al barrio y pa’lante’ es el nombre de la campaña que inició el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, el 12 de febrero, con el objetivo de escuchar las problemáticas de la comunidad y darle pronta solución dentro de las líneas su gobierno.  

El día de hoy estamos en nuestra primera jornada de una campaña que hemos denominado Al barrio y pa’lante, porque como hicimos la campaña queremos hacer el gobierno, en la calle, interactuando constantemente con la gente y ahora sí, solucionando problemas”, afirmó el mandatario del municipio. 

Campaña 'Al barrio y pa’lante' se inició en la comuna 2 de Palmira
Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Montados en bicicletas públicas, Escobar y parte de su gabinete de secretarios, realizaron un recorrido por lugares específicos de la comuna 2 como el colegio Cardenas de Mirriñao, la obra del puente Box Coulver y la sede comunal Los Samanes para dialogar con los habitantes del sector sobre sus necesidades o preocupaciones.

Campaña 'Al barrio y pa’lante' se inició en la comuna 2 de Palmira
Imagen tomada de https://bit.ly/2UR8GNg

Nosotros tenemos un estilo muy participativo, muy en la calle, en 40 días de alcaldía hicimos 38 talleres participativos del plan de desarrollo; el domingo estuve en El Cabuyal y así estamos, decididos a llegar a cada esquina de la ciudad”, expresó Escobar.

Igualmente el alcalde le hizo un llamado a los habitantes para que estén al día con el impuesto predial, mencionando que hay distintos canales para hacerlo como lo es el físico, dirigiéndose al CAM y el virtual, ingresando a correo electrónico facturaweb@palmira.gov.coahí le enviamos la factura al correo, la puede pagar en línea; estamos habilitando todos los canales y pues esto es muy importante, por eso estamos invitando a todos los palmiranos a que paguen su predial y nos ayuden a financiar todos los proyectos sociales. Pagá, sumá y Palmira va pa’lante”, afirmó.

Por otro lado, una de las razonas por las que se realizó la jornada en las ‘Palmibici’, como son llamadas las bicicletas públicas del municipio, fue para invitar a los ciudadanos a retomar el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, saludable y amigable con el medio ambiente.

Campaña 'Al barrio y pa’lante' se inició en la comuna 2 de Palmira

Nosotros hace unos años hicimos unos estudios sobre el uso de la bicicleta en los palmireños y nos sorprendió que la media es muy alta a nivel nacional, es la más alta, hay hogares donde tienen 3 y 4 bicicletas, entonces hay que volver a retomar eso en el palmireño, que vuelva a tener el uso de la bicicleta como medio de transporte”, expresó Francisco Diago, director general del sistema de bicicletas públicas Palmibici. 

Campaña 'Al barrio y pa’lante' se inició en la comuna 2 de Palmira
Francisco Diago, director general del sistema de bicicletas públicas Palmibici.

Las cinco zonas en las que estarán ubicadas las 90 bicicletas son en la Universidad Nacional de Colombia, Inder, Secretaría de Tránsito y Transporte, Parque Bolívar y en la estación del ferrocarril. Cabe mencionar que en cada punto se encontrarán disponibles 18 Palmibici, el servicio tiene una duración de una hora y es totalmente gratuito.

Para realizar la inscripción y separar una bicicleta debe ingresar a la página web, llenar los datos requeridos y llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía o de cualquier recibo público a la oficina de Palmibici en el barrio Estonia. 

También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *