Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Campaña 25N: Homenaje a mujeres por su liderazgo

El jueves 26 noviembre, 2020 a las 1:48 am
Campaña 25N: Homenaje a mujeres por su liderazgo

Campaña 25N: Homenaje a mujeres por su liderazgo en Popayán

Mujeres insignes defensoras de los derechos humanos fueron homenajeadas en Popayán. El reconocimiento fue liderado por la administración municipal Creo En Popayán, en cabeza del Alcalde Juan Carlos López, junto a la Gestora Social, Yuyi Vejarano, en articulación con el Concejo Municipal a través de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

El acto se desarrolló este 25 de noviembre, como parte de la agenda de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres.

Campaña 25N: Homenaje a mujeres por su liderazgo

Siete mujeres lideresas fueron reconocidas y visibilizadas en el marco de esta importante conmemoración. Yanet Mosquera, Emelda Jiménez, Rosa Isabel Albán, Yuly Esneda Padilla, Sandra Milena Dorado, Gloria Lucía Cortés y Ninfa Carola Larrarte; fueron las lideresas homenajeadas, siendo representantes de diferentes escenarios desde los que se trabaja por dignificar a la mujer.

«No claudicaremos en lo que resta de nuestro mandato para trabajar diariamente para salvaguardar sus derechos, por su empoderamiento económico y por brindar espacios de participación», enfatizó el Alcalde Juan Carlos López.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer Diana Carolina Cano aclaró ante el Concejo Municipal la forma como estas 7 seleccionadas que recibieron un merecido homenaje por su trabajo social y la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres. «Estas 7 mujeres a las que rendimos este homenaje hoy no se representan para sí mismas, sino que representan a más de 36 mil que habitan en Popayán».

Campaña 25N: Homenaje a mujeres por su liderazgo

«Nosotras no trabajamos en pro de un reconocimiento, nosotras trabajamos en pro del desarrollo de la sociedad», fue lo que dijo ante la plenaria del Concejo Municipal, Gloria Lucía Cortés, una de las lideresas galardonadas.

Cabe señalar que la Administración Municipal busca visibilizar la importancia de seguir trabajando por los derechos de las mujeres, en el anhelo por una vida libre de violencias para ellas.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?