Viernes, 30 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

CAMPAMENTO ITINERANTE TEATRAL EN SUÁREZ

El viernes 21 noviembre, 2014 a las 1:32 pm

DEL 5 AL 7 DE DICIEMBRE

Phanor-Teran-1

Phanor Teran

Se trata de rescatar, si se quiere, aunque no es el término indicado, una vieja, antiquísima relación entre teatro y comunidad, y en general entre arte y comunidad o sociedad.

Hoy en día pareciera que esa relación estuviera determinada por funcionarios que la hacen posible. Funcionarios de toda laya: desde el gobernante hasta el instructor. Así pareciera que el teatro y el arte en general no hacen parte de la vida sino del gobierno. Sobre todo porque en buena parte el gobierno no hace parte de la vida.

No se puede negar que en todas las culturas, rituales, ceremonias, exorcismos, catarsis, mediaciones y demás, han estado ligadas a las ceremonias y rituales del poder. En fin.

DE NUESTRA INTENCIÓN

Phanor-Teran-2

Así que a medida que progresemos en el Campamento debemos encontrar todos los lazos que unen las diferentes artes y también todos los vasos comunicantes de ellos con la sociedad.

Por tal razón consideremos que este Campamento debe tener como resultado fundamental, como premisa fundamental y como razón fundamental establecer vasos comunicantes permanentes y no eventuales y podamos vincularnos y vincularos a las diversas actividades que vayamos construyendo.

Sería bueno, tu mirada comprensiva y generosa sobre el particular y ante todo tu confianza, en aras de que podamos conjuntamente satisfacer tu interés para que el arte exprese tus apetencias, tus fantasías, que exprese tu sociedad, nuestra sociedad.

Phanor-Teran-3

Este campamento es el inicio de ello. Repito, no es una acción de aparecer y desaparecer. Debes confiar en ello. Por ejemplo me manifestaste una idea teatral que tienes de exaltación de tu pueblo, de tus raíces.

Lo haremos, para convertirla en realidad, pero también para que se inicie un proceso en que múltiples expresiones sobre tu realidad, y tu pueblo puedan tener canales de expresión.

Una puerta que se abre, para que lleguen todos los vientos.

CRECE LA AUDIENCIA

Phanor-Teran-4

Estudiantes de antropología de la Universidad del Cauca, por sus propios medios y voluntad, acompañados por el magister Leonardo Bejarano, apoyan con su trabajo y entusiasmo la Sede Cultural Artística en el Barrio Boyacá, de la vecina localidad de Silvia, primer logro colectivo de los Campamentos itinerantes teatrales y que abrirá sus puertas para el barrio y los amantes del teatro el próximo 15 de Diciembre.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?