ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Campaña Pilas Caldono

El jueves 20 marzo, 2008 a las 8:32 pm

La institución educativa agropecuaria Susana Tróchez de Vivas, de caldono, lanzó oficialmente e invito a todas las comunidades y demás instituciones educativas del municipio a participar y vincularse a la Campaña Pilas Caldono la cual consiste en descontaminar el municipio de todo tipo de pilas y baterías que perjudican el suelo y afectan la producción de alimentos y fuentes de agua, todas están acciones ameritan una especial atención de la Administración Municipal y Departamental, así como de las demás autoridades locales, manifestó el magister Rodrigo Hernán Vivas Rosas, rector de la institucion.

Esta campaña es un acontecimiento que tiene por objeto central la atención local tanto en los problemas causados por la basura y los desechos que afectan el estado ambiental en especial el causado por las pilas y baterías que de manera irresponsable son arrojadas al suelo, igualmente tiene por objeto mejorar el papel que pueden desempeñar las personas individualmente para el mejoramiento de su propio hábitat local.

Se espera obtener ayuda de los medios de comunicación para atraer la atención hacia las actividades de limpieza y para concientizar a las autoridades locales, comerciantes y comunidades sobre los asuntos locales, especialmente sobre la minimización de los desperdicios, y el manejo de las basuras.

Pautas A Seguir

Para participar se necesita que en cada comunidad se forme un comité organizador encargado de la limpieza local y si es posible dirigirse a las autoridades locales para trabajar en conjunto.

Se recomienda a las comunidades.
No preocuparse pensando qué hacer con la basura
Dedicarse a mirar cómo producir menos desechos
No abusar de los objetos domésticos desechables
Evitar el exceso de plástico
No todo lo que ofrecen en el mercado realmente se necesita
La calidad de vida no depende de lo que se consuma, pensar más en la salud y en la del medio ambiente.
Pero sobre todo… Las pilas y baterías que ya no sirven, se deben almacenar en sitios frescos y seguros donde no estén en contacto con el suelo ni mucho menos cerca a las fuentes de agua. Una pila de reloj es capaz de descomponer 100 toneladas de abono orgánico.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?