Jueves, 29 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Camilo Sánchez, Alto Consejero para las Regiones

El sábado 19 agosto, 2017 a las 2:37 pm
Camilo Sánchez

Contribuir a la construcción de la paz, que debe tener un enfoque territorial, será una de las tareas del Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Camilo Sánchez, quien se posesionó ante el Presidente de la República. Bogotá – viernes, 18 de agosto de 2017 Foto: Juan David Tena – SIG

El presidente Santos le encomendó la tarea de contribuir a la construcción de la paz y el posconflicto, que debe tener un enfoque territorial.

El presidente Juan Manuel Santos posesionó este viernes al nuevo Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Camilo Sánchez, quien tendrá la tarea de hacer conocer en las regiones el trabajo que ha hecho el Gobierno Nacional por la construcción de una paz estable y duradera.

Sánchez es economista de la Universidad Javeriana, especializado en Alta Gerencia y estudios de Finanzas Públicas Territoriales de la Universidad de los Andes, y realizó un diplomado de Análisis de Política y Derecho Económico en la Universidad Externado de Colombia.

En su carrera política, Sánchez se ha desempeñado como concejal, representante a la Cámara y senador de la República en varios periodos. Fue presidente de la Dirección del Partido Liberal Colombiano y tiene una amplia experiencia en el sector empresarial del país.

Durante el acto de posesión, celebrado en la Casa de Nariño, el presidente Santos también le encomendó a Sánchez la tarea de contribuir a la reconciliación de los colombianos, después de 53 años de conflicto.

“Ahora que se entregaron las armas, comienza una fase de la construcción de la paz y esa paz tiene que venir de los territorios; la paz se construye en los territorios, de abajo para arriba y no de arriba para abajo”, indicó el mandatario.

“El papel de esos territorios, de las regiones, será muy importante. El progreso que se les lleve a estas regiones, las relaciones con los alcaldes, las relaciones con los gobernadores, las relaciones con las comunidades, se vuelve realmente importante”, agregó.

Así mismo, el jefe de Estado le recordó a Sánchez la importancia de su cargo en este momento tan crucial para la construcción de la paz y le encomendó dar a conocer en las regiones lo que el Gobierno ha hecho.

“Sé que por sus virtudes personales, sus relaciones humanas y su conocimiento de la política y de las regiones, va poder cumplir un papel crucial en ese proceso y que, al lado de todo este equipo de gobierno, nos va a ayudar muchísimo a esa construcción de la paz que, como he dicho, no se va a dar de un día para otro”, dijo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?