ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Cambio de timón en hospitales del Cauca

El lunes 1 abril, 2024 a las 4:25 pm
Cambio de timón en hospitales del Cauca

Cambios en las gerencias de la salud del Cauca: nuevos líderes al frente de las ESE y otros ratificados.

Se anunciaron cambios clave en las gerencias de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en el departamento del Cauca. Estas decisiones, destinadas a fortalecer la gestión y mejorar la calidad de los servicios de salud en la región, implican la designación de líderes con experiencia y conocimientos sólidos en el campo de la salud pública.

Lucy Ximena Ibarra Hernández nueva gerente del Hospital Susana López de Valencia

Lucy Ximena Ibarra Hernández, oriunda del estrecho Patía en el sur del Cauca, será la encargada de dirigir el Hospital Susana López de Valencia. Ibarra Hernández cuenta con una destacada trayectoria profesional, habiendo desempeñado roles de contadora pública, tesorera y financiera en instituciones de salud como el Hospital Niña María de Caloto, el Hospital Nivel I de Buenos Aires y la Unidad Nivel I del municipio de Santander de Quilichao. Además, hasta la fecha de su nombramiento, se desempeñaba como subgerente del Hospital Universitario San José de Popayán.

Carlos Gabriel Quiñonez - Nuevo Gerente Hospital Francisco de Paula Santander

Por su parte, Carlos Gabriel Quiñónez Quintero, quien hasta ayer fue gerente de Quilisalud ESE y dejó una entidad saneada, es originario de Santander de Quilichao, asumirá la dirección del Hospital Francisco de Paula Santander. Quiñónez Quintero es enfermero profesional egresado de la Universidad del Cauca, con una Maestría en Administración en Salud de la Universidad del Valle, así como una especialización en Auditoría en Salud de la Universidad Santiago de Cali. Su experiencia laboral incluye roles destacados como coordinador de la oficina de vigilancia en salud pública, secretario municipal de Salud de Buenaventura, director de PROFAMILIA Buenaventura y gerente del Hospital de Buenaventura, entre otros cargos relevantes en el ámbito de la salud.

Ramiro Navia - ESE Centro 1

Además de estos nombramientos, se ha confirmado la continuidad de Ramiro Navia, exalcalde de Popayán, quien supervisará la ESE Centro 1 en Piendamó.

Por último, Beatriz Bohórquez Salinas se encargará de la ESE Cxayu’ce Jxut, abarcando los municipios de Toribío y Jambaló. Bohórquez Salinas, con más de 25 años de experiencia en el servicio público de salud, ha demostrado un compromiso inquebrantable con el bienestar de la comunidad nortecaucana, desempeñando roles diversos que van desde auxiliar de enfermería hasta gerente de la ESE Norte 2, donde fue reconocida por su destacada gestión que llevó a la entidad a obtener la Certificación ICONTEC ISO:9001 a la calidad.

Beatriz Bohórquez Salinas se ratifica como gerente en la ESE Cxayu'ce Jxut

Por su parte, Luis Eduardo Banderas Fori, dirigirá el rumbo de la gerencia en la ESE Norte 2, que abarca los hospitales de los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Guachené.

Luis Eduardo Banderas Fori, dirigirá el rumbo de la gerencia en la ESE Norte 2

Luis Eduardo Banderas Fori es hijo de la comerciante Carmen Tulia Fori García y de Javier Banderas, un agricultor pensionado de una de las empresas del sector agroindustrial; está casado con Sindy Tatiana Balanta Orejuela, una abogada y magister en derecho ambiental.

Este joven de 39 años de edad, estudió Psicología en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, realizó una especialización en gerencia social en la Universidad Pontificia Javeriana de Cali, ha sido secretario de salud y secretario de Desarrollo Social de Caloto, mientras que en la Gobernación del Cauca se ha desempeñado como subsecretario de Agricultura, secretario de Hacienda (E) y secretario de Agricultura (E), además fue alcalde encargado de Suárez.

Adela Mesú ratificada como gerente ESE Norte 3

Así mismo, Adela Mesú Pontón fue ratificada en la gerencia de la ESE Norte 3, que abarca los municipios nortecaucanos de Padilla, Puerto Tejada y Villa Rica.

Ella es médico general con especialización en Salud Ocupacional, oriunda del municipio de Villa Rica y con una importante trayectoria profesional en el sector público, en donde se ha caracterizado por su disciplina, responsabilidad, sentido de pertenencia y trabajo social.

Se espera la elección de las otras gerencias que reflejarán una estrategia integral por parte del gobierno departamental para fortalecer la gestión de las ESE y mejorar la calidad de la atención médica en el departamento del Cauca.

*******************************************

ÚltimaHora || Se posesionaron gerentes de las Empresas Sociales del Estado del Cauca.

Se posesionaron los gerentes de las ESE del Cauca

En el Salón Bolívar, de la Gobernación del Cauca, tomaron posesión del cargo los gerentes de las Empresas Sociales del Estado, para un periodo de 4 años.

Este acto fue presidido por el gobernador, Octavio Guzmán, quedando de la siguiente manera:

  • Victor Hugo Castro Empresa Social del Estado Centro 2 ESE nivel I.
  • Beatriz Bohorquez Salinas, Empresa Social del Estado CXAYU¨CE ESE nivel I.
  • Carlos Gabriel Quiñonez Quintero, Empresa Social del Estado Hospital Francisco de Paula Santander ESE nivel II.
  • Karen del Carmen Hernandez Meza, Empresa Social del Estado ESE Sur Oriente ESE nivel I.
  • Diana Milena Dorado Delgado, Empresa Social del Estado Norte 1 ESE nivel I.
  • Lucy Ximena Ibarra Hernández, Empresa Social del Estado – Susana López de Valencia ESE II nivel⁠⁠.
  • Adela Mesu Ponton, Empresa Social del Estado Norte 3 ESE nivel I⁠.
  • Raquel Hortencia Grueso, Empresa Social del Estado Guapi ESE nivel I.
  • ⁠⁠Carmen Stella Potes Satizabal, Empresa Social del Estado Popayán ESE nivel I.
  • Ramiro Antonio Navia Díaz, Empresa Social del Estado Centro 1 ESE nivel 1.
  • ⁠⁠Liliana Fajardo Andrade, Empresa Social del Estado Tierradentro ESE nivel I.
  • ⁠Luis Eduardo Banderas Fori, Empresa Social del Estado Norte 2 ESE nivel I.
  • Johnny Alexander Davila, Empresa Social del Estado Suroccidente ESE nivel I.

Vale la pena indicar, que en su gran mayoría y en un hecho sin precedentes, los y las gerentes nombrados, son del territorio donde tiene radio de acción cada Ese, condición que permitirá mayor pertinencia y atención con oportunidad a las comunidades.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?