Martes, 18 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Cambia la alerta hospitalaria y decretan medidas más restrictivas en Cali

El viernes 16 abril, 2021 a las 9:00 am
Alerta Roja Hospitalaria en el Cauca

Cambia la alerta hospitalaria y decretan medidas más restrictivas en Cali

La ciudad de Cali se encuentra en alerta roja debido a la alta ocupación de camas UCI, llegando a un 91.8%, por lo que se tomó la decisión de decretar ley seca y toque de queda continúo desde la 1:00 p.m. de mañana sábado hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes, 19 de abril.

Nuestra ciudad ingresa en alerta roja en la red hospitalaria, esto significa que los recursos disponibles tendrán que ser orientados a servicios de UCI, preferiblemente para la atención de usuarios covid y todo tipo de cirugía electiva que demandase a futuro una UCI, tendrá que ser trasladada para otro momento”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Una de las medidas que van de la mano con la anterior es la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) a cargo de la Secretaría de Salud Departamental, quien será la responsable de revisar los casos y verificar que un paciente realmente necesite UCI, “la UCI no podrá ser utilizado por la libre, por decisión de la institución hospitalaria o clínicas, sino a partir de un centro que orienta a los pacientes que así lo demande”, añadió el alcalde.

A través de su cuenta personal de Twitter, el alcalde de Cali dio a conocer que se cerraría la ciudad y minutos después, en rueda de prensa, mencionó los horarios de dicho cese de actividades. Es importante mencionar que, medidas como el pico y cédula para ingresar a los establecimiento de comercio siguen vigentes.

Continuaremos durante el día jueves y viernes, un toque de queda desde las 8:00 p.m., pero agregaremos una ley seca que irá desde mañana viernes a las 8:00 de la noche hasta el día lunes, a las 5 de la mañana (…) De la mano de esta decisión, tendremos un toque de queda prolongado y extenso desde el día sábado, a la 1 de la tarde hasta el lunes a las 5:00 a.m.”, comentó el mandatario.

Ospina reiteró que está totalmente prohibido las reuniones sociales y aglomeraciones relacionadas con eventos deportivos, refiriéndose al partido del América de Cali que se disputará este fin de semana, “no queremos y está prohibido cualquier tipo de conglomerado alrededor de los partidos de fútbol que se desarrollarán el próximo domingo a las 3:30 de la tarde”, expresó.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?