ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Cambia el horario de toque de queda en el Valle del Cauca

El martes 20 abril, 2021 a las 7:10 am

Cambia el horario de toque de queda en el Valle del Cauca

El Valle del Cauca tendrá toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana hasta el próximo jueves, 22 de abril, por la alta ocupación de camas UCI en la red hospitalaria del departamento. Actualmente, ésta se encuentra en un 90% de ocupación.

Hemos tomado la medida de decretar el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; hasta las 5:00 de la mañana del día viernes, para ver si hemos logrado disminuir y podemos nuevamente, irnos hasta las 10 de la noche, como estábamos”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Estas medidas tan restrictivas se tomaron porque el día de ayer, en las UCI del departamento hubo un incremento notorio, además de la cifra de fallecimiento alta, “hoy amanecimos con un número muy reducido de disponibilidad en Unidades de Cuidados Intensivos, sin embargo, en el transcurso del día, lamentablemente han muerto 20 personas”, expresó la mandataria departamental.

La gobernadora comentó su preocupación por el incremento de pacientes que requieren UCI, como también, de los establecimientos nocturnos del departamento, que son uno de los gremios más afectados por la pandemia, “hemos hecho lo posible por no afectar a los sectores de la noche, pero de verdad, es que la situación cada día es más compleja y cada día hemos tenido que recurrir a abrir nuevas unidades de cuidados intensivos porque, vuelvo y lo reitero, no queremos dejar a ni un solo vallecaucano sin una Unidad de Cuidados Intensivos a tiempo”, mencionó Roldán. 

Es importante mencionar que la Gobernación logró gestionar 18 camas UCI, las que servirán de apoyo, junto a las camas de las cirugías programadas que fueron suspendidas, para tener más capacidad de respuesta frente a una eventualidad donde se requiera cuidados intensivos. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?