Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Camas UCI adicionales y respiradores para el Hospital San José

El lunes 6 abril, 2020 a las 2:16 pm
Camas UCI adicionales y respiradores para el Hospital San José

Listos recursos para adecuar 20 camas UCI adicionales con respiradores en el Hospital San José

En el marco de las medidas sanitarias tomadas para contener la pandemia Covid-19 y de manera articulada, la alcaldesa (e) de Popayán, Elvia Rocío Cuenca, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo y el gerente del Hospital Universitario San José, César Sarria, anunciaron la compra de 20 respiradores para hacer la adecuación de 20 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI adicionales que estarán al servicio de la comunidad en el Hospital San José, cabeza de red hospitalaria.

Los aportes para esta primera inversión serán por mitad, es decir, 50% Gobernación y 50% con recursos de la Alcaldía. Con esto, el municipio de Popayán cuenta con 230 ventiladores.

Así mismo, informaron que se hará la articulación con los demás alcaldes de la región, para hacer la expansión de la capacidad de servicio en la red hospitalaria y adquirir nuevos elementos, haciendo uso de los recursos de regalías, para ello las Secretarías de Planeación municipal y departamental ya trabajan en el proyecto para tal fin.

«Celebramos que todo este tipo de acciones conjuntas se puedan llevar a cabo, un trabajo que va a denotar realmente una acción importante en temas de salud para enfrentar el Covid-19», señaló la Alcaldesa (e), Elvia Rocío Cuenca.

Finalmente, el gobernador Larrahondo visitó el laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca que se prepara para realizar el análisis de las pruebas para Coronavirus.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Camas UCI adicionales y respiradores para el Hospital San José"

  1. Yolanda Campuzano dice:

    Parece que los datos de hoy 7 de abril afectan el análisis de este artículo.

Comentarios Cerrados.