Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Cámaras de vigilancia serán reparadas para reforzar la seguridad en Cali

El miércoles 7 abril, 2021 a las 8:00 am

Cámaras de vigilancia serán reparadas para reforzar la seguridad en Cali

Como estrategia para apoyar las acciones de la Policía Metropolitana de Cali, en cuanto a la seguridad ciudadana, se repararán 800 cámaras de vigilancia que actualmente no se encuentran funcionando.

La ciudad de Cali cuenta con 1.200 cámaras de seguridad distribuidas en la capital, las cuales, facilitan la identificación y captura de ciudadanos que realicen actos delictivos, “estamos en una tarea de evaluar el estado actual del resto de cámaras que tiene Cali, que tendrían que cambiarse ya que su tecnología es un poco anacrónica. Eso requeriría de parte de la Alcaldía una inversión, de tal manera que podamos garantizar que todo el sistema de las que faltan por reparar esté debidamente instalado con estas nuevas cámaras”, afirmó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Estás 800 cámaras que se instalarán a finales de este año y se tiene visualizado ubicarlas en sitios estratégicos de la ciudad como Pance y Montebello, “Montebello, Pance y las rutas por donde transitan los ciclistas de la ciudad, pueden ser fortalecidas con estos puntos de monitoreo que tendrían una conexión directa con la Policía Metropolitana. En varios sectores de Cali, la comunidad nos ha precisado de sitios claves donde se requiere que esas cámaras estén nuevamente funcionando”, mencionó el funcionario.

Finalmente, es importante mencionar que desde la Administración Municipal se invirtieron alrededor de 2.326 millones de pesos en el mantenimiento de las cámaras que actualmente funcionan, sin embargo se deberá evaluar de cuánto será el costo del arreglo de las otras que hacen falta, “estos sistemas cuentan con una evaluación rigurosa que hace la Policía, pues la Alcaldía de Cali no puede invertir en las cámaras de video vigilancia sin contar con su aprobación. Hay un área de telemática que desde Bogotá monitorea qué tipo de equipos se compran, en qué calidad se entregan, dónde se instalan y se verifica que su costo sea el mismo que estos equipos tienen en el mercado”, comentó Rojas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?