ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Cámara de Comercio puso en ejecución «Ruta básica para emprendedores»

El lunes 19 abril, 2021 a las 4:46 pm
Cámara de Comercio puso en ejecución "Ruta básica para emprendedores"

Cámara de Comercio puso en ejecución «Ruta básica para emprendedores»

Redacción: Erick Vargas / El pasado 16 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial del Emprendimiento, la Cámara de Comercio del Cauca, Seccional Norte, inició la Ruta Básica para Emprendedores con la institución educativa Traspasando Fronteras de Santander de Quilichao.

Este programa hace parte del servicio “Ingeniando”, que busca incentivar e impulsar la cultura del emprendimiento, así como ofrecer herramientas de apoyo en la identificación de ideas de negocio acordes con los contextos socioeconómicos de la región, el país y el mundo.

Cámara de Comercio puso en ejecución "Ruta básica para emprendedores"
Victoria Jiménez

“Somos conscientes de los retos que genera la situación actual para los empresarios y por eso, como parte del programa Ingeniando, desarrollamos iniciativas orientadas a continuar apoyando la creación de nuevos negocios que se mantengan y crezcan a pesar de las dificultades. En esta oportunidad acompañamos a emprendedores jóvenes dispuestos a aportar su talento en la solución de necesidades y así mismo, al aprovechamiento de oportunidades que ofrece el mercado”, comentó Victoria Jiménez, directora de la Cámara de Comercio del Cauca, seccional Norte.

La Ruta básica para Emprendedores es un programa en el que a través de talleres, asesorías y acompañamiento estratégico ayuda a madurar, validar, modelar la idea, generar ingresos y crear la empresa propuesta.

“Lo mas importante es que los jóvenes puedan entender que el tiempo va pasando, que aprovechen estas oportunidades que les ofrece la Cámara e Comercio y que el día de mañana con todos los conocimientos puedan tener su propia empresa” afirmó Gustavo Troches, empresario invitado a dar una conferencia.

Gustavo Troches
Gustavo Troches

Todos los emprendedores inscritos tendrán acceso a una ruta de activación para la creación de empresa, y se seleccionará entre ellos al grupo que recibirá, además, acompañamiento directo de un consultor empresarial de la CCC, por un período de dos meses, posterior a los cuales se recibirá un seguimiento periódico por un tiempo más.

Mariled Mina
Mariled Mina

“Hemos querido que nuestros alumnos tengan un conocimiento más amplio de lo que es emprender, por eso con esta alianza con la Cámara de Comercio y el programa La Ruta de Emprendimiento nuestros estudiantes no salgan a buscar empleo sino a emprender, a generar empleo y así aportar a la comunidad” manifestó la docente de la I.E. Traspasando Fronteras, Mariled Mina.

El emprendimiento es un concepto que ha venido tomando fuerza en los últimos 20 años, puesto que el mundo está cambiando su manera de pensar, es decir, las personas y en especial los jóvenes no quieren ser empleados, quieren tener sus propias ideas de negocio y convertirlas en empresas o simplemente vender estas ideas de negocio a empresas multinacionales, entre otros casos.

Jenny Alexandra Fernández
Jenny Alexandra Fernández

Esta nueva forma de pensar ha hecho que las personas cada vez centren sus esfuerzos en el campo de la innovación y el emprendimiento para poder crear una idea de negocio exitosa, pero muchas veces las personas no tienen en cuenta que no solo es tener una buena idea de negocio, lo más importante es trabajar esta idea día a día, puesto que para tener éxito en el proceso de emprendimiento es cuestión de tiempo y trabajo para lograr una excelente empresa.

“Estoy aquí con mis compañeros aprendiendo sobre el emprendimiento, de verdad gracias por estas capacitaciones, la idea es que se siga realizando para tener un conocimiento claro y poder nosotros emprender”, dijo Jenny Alexandra Fernández, estudiante de la I.E. Traspasando Fronteras.

Si hoy quieres emprender, pero no sabes cómo empezar, en dónde y cómo encontrar nuevas oportunidades de negocio, postúlate a esta convocatoria, la cual se oferta en www.cccauca.org.co, pagina oficial de la Cámara de Comercio del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?