ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 26 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

CALOTO PROGRESA PARA SU GENTE

El viernes 21 abril, 2017 a las 10:58 am
CALOTO PROGRESA PARA SU GENTE

Fotografía: Proclama del Cauca.

A paso firme, la Administración Municipal liderada por María Liliana Ararat Mejía, avanza en el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo “Por el Caloto que Soñamos: Territorio Productivo, Turístico y de Paz”, que es la respuesta de la Alcaldía a todas las opiniones y solicitudes expresadas por diferentes sectores frente a las necesidades de la comunidad caloteña.

CALOTO PROGRESA PARA SU GENTE

Estamos construyendo vías terciarias para la conectividad y la paz

Estamos construyendo vías terciarias para la conectividad y la paz

Construcción de placa huella vía Marañón.

Entre las veredas Caicedo y la entrada a Marañón, se construyen 500 metros lineales de placa huella en concreto para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales que habitan ese sector del municipio de Caloto. La obra contó con una inversión de $500’.000.000 y se realizó con el único fin de mejorar el ingreso a la vereda Marañón, además para que los habitantes de la vereda Caicedo tengan la posibilidad de recorrer la vía principal sin inconvenientes en temporadas de lluvia.

Placa Huella en vía Marañón en Caloto, Cauca

Así se ve ahora la entrada a Marañón en Caloto, Cauca.

Inició la construcción de placa huella en concreto en la vereda El Placer, con una inversión de $311’.328.138 se busca mejorar el acceso terrestre de los caloteños a estas zonas, lo cual facilitará la conectividad interna y externa, contribuyendo al desarrollo social, económico y turístico de ese municipio.

Placa huella vereda El Placer.

Placa huella vereda El Placer.

La alcaldesa municipal de Caloto, María Liliana Ararat Mejía, en compañía del secretario de Infraestructura, Jorge Andrés Paz Marulanda, realizaron interventoría a las obras que se encuentran en ejecución en el barrio La Rivera y el sector de Marañón, esta es una muestra perceptible del cumplimiento a lo propuesto en el plan de gobierno municipal.

Estamos construyendo vías terciarias para la conectividad y la paz

Apoyo a ganaderos y productores afectados por la pasada sequía

Alcaldía de Caloto beneficia a agricultores y ganaderos del municipio

Nelson Felipe Puerto, Jefe Oficina de Agricultura y Medio Ambiente.

La Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Agricultura y Medio Ambiente, hizo entrega de 36 toneladas de alimento a ganaderos caloteños, quienes sufrieron pérdidas en la fuerte temporada de sequía durante el fenómeno de El Niño durante el año 2016.

Estas ayudas gestionadas ante el Ministerio de Agricultura por parte de la Administración Municipal sirven para mitigar en parte, los efectos negativos de la pasada temporada de sequía y dar un alivio económico a los productores afectados.

Trabajamos por un Caloto más educado y en paz

Construcción Aula Inteligente - Escuela Niña María - Caloto, Cauca

Construcción Aula Inteligente – Escuela Niña María – Caloto, Cauca.

Construcción de dos aulas esoclares en la I.E. Huasanó

Construcción de dos aulas esoclares en la I.E. Huasanó.

Ampliar la cobertura en educación es una de las metas de la Administración Municipal actual, para que más niños y niñas regresen a clases. Por eso, en la Institución Educativa Niña María del Crucero de Gualí, se adelanta la construcción de un aula inteligente y dos aulas escolares, así mismo en la Institución Educativa de Huasanó, se construyen dos aulas y en el Núcleo Rural Caloto también se edifican dos aulas más.

Cerramiento en malla de la Escuela Niña María

Cerramiento en malla de la Escuela Niña María.

Ampliamos la cobertura en agua potable

Con la reposición de redes de acueducto y alcantarillado y obras complementarias, de tramos de vías urbanas comprendidas en la carrera 4, entre calle 27 y entre carreras 3 y 5 del barrio La Rivera, se ejecuta el plan maestro de acueducto urbano, con el que se ampliará la cobertura y se mejorará la calidad del agua al servicio de la comunidad caloteña. Este proyecto tiene un costo de $934’.145.606.

Ampliamos la cobertura en agua potable, en Caloto

La Alcaldía Municipal realiza el cerramiento en malla galvanizada del Polideportivo del Crucero de Gualí, con el fin de cuidarlo y preservarlo. Así logra evitarse el ingreso de vehículos y el mal uso de las instalaciones, ya que se venía presentando un problema de consumo de sustancias psicoactivas en el sitio. La obra tiene un costo de $404’.684.535.

Ya se encuentra en ejecución la segunda fase de la construcción de la Escuela Sagrada Familia

Construcción de la Institución Educativa Sagrada Familia, en Caloto

Gracias a la gestión que realiza María Liliana Ararat Mejía, alcaldesa municipal de Caloto, se lleva a cabo la construcción de la segunda fase de la Institución Educativa Sagrada Familia, que contará con 12 aulas, cada una con capacidad para 40 estudiantes, dos baterías sanitarias, una para niños y otra para niñas, un laboratorio para física y química completamente funcional, un bloque administrativo y un aula polivalente.

Actividad física para estar saludables

Actividad física para estar saludables en Caloto

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, la Administración Municipal a través del Instituto de Recreación y Deporte – INCADER, realizaron en la mañana del 6 de Abril, actividades lúdico deportivas, con el fin de incentivar a los niños a realizar actividades físicas que le permitan mantener su cuerpo y mente saludables.

Actividad física para estar saludables en Caloto

Fue una mañana donde los chicos compitieron en las diferentes categorías como: gateadores, rayuela, lazo, pista: 40 metros planos, además gracias al Ejército y la Policía Nacional disfrutaron de brinca-brinca, inflables, payasos y mucho más, cabe anotar que la ESE Norte 2 también hizo presencia y realizó una jornada de vacunación.

Diferentes fundaciones también se vincularon al evento como lo fue Fundamor y Fundación Norfalia Carabalí.

Caloto le apuesta a la consolidación de la paz local y regional

Caloto le apuesta a la consolidación de la paz local y regional

La Alcaldía a través del secretario de Gobierno Municipal Rubén Darío Balanta, dio a conocer la apuesta del Consejo Municipal de Paz y Derechos Humanos en el municipio, buscando propender por el mantenimiento de la paz y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos de la Administración Municipal y de la sociedad civil local, otorgando prioridad a fortalecer la convivencia, la solución pacífica de los conflictos violentos y la negociación del conflicto armado interno, en los marcos de la plena vigencia del Estado de Derecho, el respeto a los Derechos Humanos y la consolidación de una democracia integral.

En conmemoración a la Mujer caloteña

En conmemoración a la Mujer caloteña

La Alcaldía de Caloto a través de la Secretaría de Desarrollo Social y con el apoyo del Programa de Gobernabilidad Regional de USAID, realizaron una capacitación en las instalaciones del Centro de Convivencia, con el objetivo de darle una introducción a la política pública de la mujer, contando con la participación de más de 40 mujeres se dio a conocer el papel que van a desarrollar en este proceso de formulación.

Socialización de ruta de restitución de tierras en Caloto

Socialización de ruta de restitución de tierras en Caloto

Un proceso de sensibilización y socialización de la política de restitución de tierras y la Ley 1448, se llevó a cabo el pasado 29 de marzo en el municipio de Caloto, el cual contó con la presencia de diferentes líderes sociales afros, indígenas y campesinos, representantes de la mesa de víctimas y funcionarios de dependencias de la Administración Municipal, como la Secretaría de Gobierno, UMATA, Secretaría de Planeación, Secretaría de Desarrollo Social.

La jornada que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, fue promovida por la Personería Municipal y la Unidad de Restitución de Tierras – Territorial Cauca y busca que el municipio de Caloto sea microfocalizado o priorizado para que esta Unidad, adscrita al Ministerio de Agricultura, inicie sus acciones de restitución de predios a quienes por causa del conflicto armado tuvieron que abandonar sus tierras o fueron despojados de sus bienes inmuebles.

Carlos Alberto Pito, representante de Asocomunal, señaló que próximamente se realizarán entre las comunidades estas socializaciones que permitan caracterizar al Municipio de Caloto e identificar casos que apliquen al proceso de Restitución de Tierras.

Internet gratis para los caloteños

Internet gratis para los caloteños

En el parque principal de Caloto, fue instalada la primera zona Wifi totalmente gratis para los caloteños, proyecto que se logró a través del Ministerio de las TIC y la Alcaldía Municipal de Caloto, Cauca.

Proteger el medio ambiente es vital

Proteger el medio ambiente es vital en Caloto

La Administración Municipal, junto la Oficina de Agricultura y Medio Ambiente, por medio de los estudiantes del grado 11° de la institución educativa Sagrada Familia, realizaron la reforestación de árboles para proteger el medio ambiente y ser parte de la iniciativa que busca garantizar el recurso hídrico del municipio para las próximas décadas.

La ornamentación inició a las 8 de la mañana, desde la estación de servicio, margen derecho de la vía hasta la Ptar, plantando 44 árboles, gualanday, guayacán amarillo y guayacán rosado, que se encuentra dentro del programa de educación ambiental, por un Caloto más limpio y saludable; el compromiso de la Oficina Agricultura y Ambiente es lograr que todos los estudiantes se comprometan con la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente y al mismo tiempo la sostenibilidad del planeta.

Funcionarios Alcaldía Municipal de Caloto 2017

Funcionarios Alcaldía Municipal de Caloto.

Deja Una Respuesta