ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 29 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Caloto, líder en eficiencia y eficacia administrativa

El lunes 5 junio, 2017 a las 3:53 pm

En la Casa de la Cultura de Caloto, representantes de las organizaciones de cooperación internacional OIM y USAID, adelantaron la jornada informativa apoyada por la Alcaldía Municipal, acerca de los términos de referencia de la convocatoria del Programa Anual del Programa de Inclusión para la Paz-IPA, la cual está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones y en general organizaciones sin ánimo de lucro. Mayor información en: http://www.oim.org.co/convocatoria-no1042-de-2017-ipa-001

Caloto recibe avances de proyecto turístico

En el municipio de Caloto se realizó una reunión con delegados de la alcaldía Municipal, la alcaldesa Liliana Ararat, el secretario de Planeación, el jefe del área financiera, de proyectos, la interventoría del proyecto y contratistas de la Corporación para la socialización de los avances de la iniciativa que pretende el desarrollo turístico de13 municipios del Norte del Cauca.

La Secretaria de Tránsito y Transporte informa las nuevas tarifas para solicitar licencias de conducción por primera vez.

El salón de sesiones del Concejo Municipal de Caloto, fue el escenario donde se realizó el Consejo Municipal de Política Social-COMPOS, espacio en el cual la alcaldesa, María Liliana Ararat, acompañada de los representantes de las instituciones miembros del Consejo, adelantaron la jornada en la cual se presentaron las alternativas que buscan contrarrestar las problemáticas sociales de Caloto, siguiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo en el eje estratégico ‘La responsabilidad social un compromiso de todos’.

Caloto contará con un nuevo Centro de Integración Ciudadana-CIC, gracias a la gestión de la alcaldesa, María Liliana Ararat quien suscribió con el Ministerio del Interior, el convenio interadministrativo para la construcción de este centro que tiene la función de promover actividades que permitan disminuir los índices de violencia en el Municipio.

Cabe destacar que los CIC son una herramienta para tratar el comportamiento individual y colectivo y contribuir con la construcción de la ciudadanía, la legitimidad institucional, la seguridad y la participación ciudadana, para lograr una mejor calidad de vida a través de actividades pedagógicas, lúdicas, culturales y deportivas.

Para facilitar la construcción de la política pública de primera infancia, infancia y adolescencia, en el marco del artículo 204 de la Ley 1098 del 2006, que ordena a los alcaldes y gobernadores como responsables principales del cumplimiento de derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. Se realizó reunión de mesa de infancia y adolescencia, buscando también cumplir con lo establecido en el Artículo 2 de la Ley 7 de 1979 la cual señala que la niñez constituye la parte fundamental de toda política que se relacione con el progreso social, y es el Estado quien debe brindar a los niños la posibilidad de participar activamente en todas las esferas de la vida social; una vez más la Administración de María Liliana Ararat Mejía cumple al pie de la letra cada lineamiento para efectuar el plan de Gobierno “Unidos por el Caloto que Soñamos, Territorio Productivo Turístico y de Paz

¡Identifícate! y serás tenido en cuenta para el progreso: ‘Unidos por el Caloto que soñamos en paz’

Continuando con la jornada descentralizada de identificación, se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Convivencia, para las personas que aún no poseen su documento:

  • Registro Civil
  • Tarjeta de Identidad
  • Cédula de Ciudadanía

CELEBRAMOS EL DÍA DEL NIÑO

La Alcaldía Municipal a través de su Secretaría de Educación y la Biblioteca Municipal, celebraron el Día del Niño. Para esta ocasión se contó con el apoyo del Ejército Nacional, que llevó a cabo diversas actividades lúdicas y presentaciones educativas. De esta manera se brindan espacios propicios para el desarrollo y bienestar de los niños y niñas de nuestro municipio.

ENCUENTRO DE MUJERES CALOTEÑAS PARA LAS CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE LA MUJER

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo del Programa de Gobernabilidad Regional de USAID, realizaron un encuentro en las instalaciones del Centro de Convivencia, con el objetivo de darle participación a las caloteñas en la formulación de la política pública de la mujer, donde se les escuchó y se planificó conjuntamente un futuro con oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida.

La Secretaria de Tránsito Municipal, con el apoyo de la Secretaria de Gobierno, continúan con los puestos de control en diversos puntos del municipio, con el fin de consultar el cumplimiento de las normas de Tránsito y Transporte.

Lanzamiento de la Zona Wifi totalmente gratis, en el parque Plaza de la Libertad, proyecto que se logró a través del Ministerio de las TIC y la Alcaldía Municipal de Caloto, Cauca.

Un total de 336 personas asistieron a la capacitación ‘Ruta de Empleabilidad’, que orientó Comfacauca en el Crucero de Gualí, para el registro de hojas de vida en la plataforma y actualización de créditos a través de usuarios. El evento que contó con el apoyo de la Alcaldía de Caloto, busca que la comunidad conozca cómo se accede a la plataforma y así puedan participar en las convocatorias de empleo.

Es de anotar, que Comfacauca recibió las hojas de vida de los asistentes, y además anunció la realización de tres cursos en el municipio: Manipulación de Alimentos BPM, Mantenimiento y Operación de Montacarga y Gestión de la Calidad y Seguridad en el Trabajo, que son requisitos para la consecución de empleos. Finalmente, se resalta la participación en la actividad de empresas como Incubadora Santander, Huevos Kikes y Fundación la Conciencia del Amor.

Deja Una Respuesta