Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Caloto: exponente deportivo y cultural

El lunes 12 septiembre, 2022 a las 11:34 am

Fitness Park 2022 convirtió a Caloto en exponente deportivo y cultural

Caloto: exponente deportivo y cultural
Caloto: exponente deportivo y cultural

PorYaritza Cassiani.

El colectivo social Comprometidos Con El Desarrollo de Caloto NS Group y La Empresa Social del Estado Norte 2 organizaron la versión 2022 del Caloto Fitness Park, un evento en el que deportistas de esta localidad y otros municipios del norte del Cauca se reunieron en torno a actividades recreativas y competitivas.

Oscar Eduardo Angola Lasso, gerente de la ESE Norte 2, explicó algunas de las razones por las que se sumó a esta iniciativa: “Estoy complacido de ser partícipe de este proyecto juvenil que demuestra el compromiso de mis coterráneos con el desarrollo y la salud de Caloto, me sume al mismo para fomentar los estilos de vida saludable, la actividad física y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas”.

Caloto: exponente deportivo y cultural

El concejal de Caloto, Cristhian Daza, afirmó que esta actividad también busca contrarrestar las problemáticas existentes en el municipio usando el deporte como herramienta de transformación e integración social: “Fitness Park surgió con el fin de fortalecer el tejido social, de afrontar las problemáticas que nos aquejan, de visibilizar nuestras beldades y para demostrar que Caloto es municipio hermoso, un territorio de amor, de gente buena con cultura, de personas que le ponen el alma».

Daza, quien también es integrante del Colectivo NS Group, manifestó que el sábado tres de septiembre, durante la apertura, se llevó a cabo un torneo de futbol tenis, una clase de zumba neón, clases de funcional, clase de step y jumping. El domingo cuatro de septiembre más de 90 deportistas participaron en una en duatlón que comprendía una carrera running 7,5 km, un tramo de 20 km en bicicletas y 2.5 km de running; al finalizar el recorrido se hicieron las premiaciones en el parque principal y la jornada continuo con Crossfit.

Además de promover la actividad física y visibilizar las beldades de esta tierra, Caloto Fitness Park se convirtió en un espacio de integración al que asistieron familias que han hecho del deporte un estilo de vida:

“Como padres le enseñamos a nuestros hijos con el ejemplo que el ejercicio era salud, disciplina y felicidad, hasta que ellos lo adoptaron como una forma de vida. Actualmente practicamos juntos el mismo deporte”, indicó Víctor Manuel Ortiz en compañía de su esposa e hijos luego de competir en crossfit.

Angola y Daza instaron a sus coterráneos a sumarse a este tipo de propuestas juveniles que buscan romper con la estigmatización que recae sobre el municipio ofertando otras alternativas de recreación y sano esparcimiento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?