
A partir de hoy la comunidad del Municipio de Caloto podrá utilizar los servicios de urgencias brindados por una nueva ambulancia, gracias al Ministerio de Protección Social que hizo un aporte de 48 millones de pesos; a la empresa social del Estado ESE Norte 2, que gerencia el profesional Andrés Narváez, que aportó 41 millones y a la Administración Municipal de Caloto, en cabeza del alcalde Edgar Signey Guazá, que contribuyó con 25 millones de pesos.
En el acto de entrega el doctor Andrés Narváez y el alcalde Edgar Signey Guazá, agradecieron especialmente los esfuerzos que hizo el profesional Luis Fernando Correa Serna, Director de Emergencias del Ministerio de Protección Social, porque atendió con diligencia todos los trámites necesarios para hacer realidad esta gestión y poder hacer entrega oportuna de la ambulancia a la comunidad caloteña.

En su intervención, Narváez destacó las grandes dificultades que atraviesa el sistema de salud en Colombia y definió como un franco dilema el subsistir día a día sin los recursos suficientes, a pesar de la reciente declaratoria de la emergencia en salud decretada por el Gobierno Nacional. Prácticamente, denunció las inmensas barreras para acceder a los recursos y dijo que en los cuatro municipios de su jurisdicción hay empresas que desde el 2009 no han pagado un solo peso, y puso por ejemplo que una sola empresa le debe a la ESE Norte Dos, 350 millones de pesos, que es la deuda de menor cuantía que tiene la entidad por hacer efectiva.

Por otra parte, Narváez se impuso un nuevo reto para el 2010 e invitó a la Administración Municipal a secundarlo en la urgente construcción anfiteatro de Caloto, pues reveló que cuando se presentan fallecimientos, en la institución hospitalaria de Caloto se mantienen los cadáveres provocando riesgos de contaminación en pacientes y en el personal que labora en su interior. El Alcalde Guazá se comprometió con dicha construcción porque “no es posible que en pleno siglo XXI se maneje esta situación de manera tan absurda y peligrosa”.

La nueva ambulancia es un moderno equipo muy bien dotado, para ofrecer las mejores condiciones de transporte entre instituciones de salud, porque así lo dispone la normatividad legal, dijo el Alcalde Edgar Guazá, quien satisfecho por la gestión realizada felicitó al gerente Narváez e instó a los funcionarios de la ESE y al público en general a hacer el mejor uso de esta nueva dotación.

El Sacerdote Héctor de Jesús Holguín, párroco de Caloto, ofició la ceremonia religiosa de bendición de la nueva ambulancia y rogó a Dios para que proteja los bienes y personas al servicio de la institución hospitalaria. Aquí aparece en compañía de la Tesorera de la ESE Norte 2, Lucy Ximena Ibarra, quien le colaboró en los oficios religiosos.
Por otra parte, el concejal Colatino Moreno hizo entrega de las llaves de la ambulancia y brindó con todos los asistentes para que la nueva dotación siempre esté disponible al servicio de la comunidad caloteña.
En el acto protocolario de entrega de la ambulancia a la comunidad asistieron funcionarios de la Administración Municipal de Caloto y público en general, quienes apoyaron la gestión realizada por el gerente de la empresa y el alcalde municipal.

Otro ángulo de los asistentes a la ceremonia de entrega.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta