ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Cali ya tiene fecha de su Temporada de Festivales

El martes 17 mayo, 2022 a las 2:44 pm

Cali ya tiene fecha de su Temporada de Festivales

El secretario de Cultura, Ronald Mayorga, dio a conocer en rueda de prensa la iniciación de la Temporada de Festivales en Cali. Además de los 12 festivales que tiene como tradición la ciudad, esta edición se hará de manera conjunta con eventos nacidos y presentados por la misma ciudadanía.

El Festival Petronio Álvarez, Festival de Salsa, Festival de Teatro, Mercedes Montaño, entre otros, ya tienen fecha de realización, así lo dio a conocer el secretario de Cultura, Ronald Mayorga, quien destacó que no sólo serán 12 festivales, “Hoy le presentamos a la ciudad y al país, nuestra temporada de festivales, -la que lidera la Secretaría de Cultura-, pero también hemos decidido abrazar eventos y procesos que desarrollan organizaciones y ciudadanía, para hacer una gran agenda conjunta”.

Y es que por lo menos en Cali se realizan 300 eventos culturales sumados entre institucionales y particulares. Como estrategia para dar más detalles de la realización de estos eventos la Secretaría de Cultura dispondrá de una página web, donde interesados podrán recibir la información pertinente.

Como ya es costumbre el Festival de Macetas será uno de los eventos que harán apertura, pero antes habrá otro de interés “aparece Sucursal Fest, que es una nueva apuesta por abrazar la diversidad, queremos que entre el 25 y 26 de junio la gente pueda encontrar la música electrónica, el freestyle, el arte gráfico urbano, el arte Drag, todos estos colectivos de nuevas formas de hacer arte en la ciudad”, dijo Mayorga.

Así quedó la agenda:

Sucursal Fest – 24 al 26 de junio

Festival de Macetas –29 junio al 4 de julio

Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño – 8 al 10 de julio

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez – 10 al 15 de agosto

Festival Internacional de Poesía – 31 de agosto al 4 de septiembre

Festival Internacional de Ballet – 11 al 14 de septiembre

Festival Internacional de Teatro – 16 al 25 de septiembre

Feria del Libro – 13 al 23 de octubre

Cumbre salsera – 25 al 26 de octubre

Festival Mundial de Salsa – 27 al 30 de octubre

Festival Internacional de Cine – 3 al 7 noviembre

Feria de Cali – 25 al 30 de diciembre

De esta manera Cali espera seguir siendo la ciudad atrayente al turista por su variedad de festivales, según Ronald Mayorga, el Petronio en cifras genera alrededor de 50.000 millones de pesos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?