Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Cali y Valle unen lazos con Corea para crear un territorio inteligente

El lunes 26 febrero, 2024 a las 4:32 pm
Cali y Valle unen lazos con Corea para crear un territorio inteligente
Cali y Valle unen lazos con Corea para crear un territorio inteligente

Cali y Valle del Cauca fortalecen lazos con Corea

El pasado 25 de febrero, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, llegaron a Corea del Sur gracias a una invitación realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de una agenda de trabajo que abarcará diversas ciudades del país asiático. La visita será hasta el próximo 28 de febrero.

Cali y Valle unen lazos con Corea para crear un territorio inteligente

Antes del viaje, el alcalde Eder se reunió con Wang Keun Lee, embajador de Corea del Sur en Colombia, para discutir la agenda a seguir durante la visita, así como posibles acuerdos de cooperación e inversiones en Cali. El embajador destacó el potencial de la capital del Valle como centro de desarrollo y turismo en Colombia, mientras que Eder expresó su interés en fortalecer los lazos para impulsar el comercio y el desarrollo en la ciudad, además la gobernadora expresó su interés en hacer del Valle de Cauca un departamento inteligente e innovador, para lograr la seguridad en cada uno de los municipios, además de incrementar el desarrollo económico.

“Estamos aquí para buscar apoyo y colaboración de empresas coreanas, para fortalecer lazos y fomentar el intercambio de conocimiento. Tenemos como propósito hacer del Valle del Cauca el epicentro de la innovación y la inteligencia artificial. Estamos trabajando en proyectos estratégicos de infraestructura vial, puertos marítimos, aeropuertos y transporte intermodal como el tren de cercanías”, agregó la mandataria del Valle.

Según información proporcionada por la embajada colombiana en Corea del Sur, la agenda de trabajo incluirá 13 reuniones, un seminario sobre «inversión y alianzas estratégicas» y la participación en una ceremonia floral. Estas actividades se llevarán a cabo en las ciudades de Seúl, Songdo y el distrito de Pangyo, conocido como el Silicon Valley coreano.

Para terminar la misión, la delegación en la que participan Eder y Toro, se reunirá con WeGO (Aplicación para búsqueda de viajes que se fundó en Singapur en 2005) con el fin de abordar las necesidades y objetivos de las ciudades colombianas, especialmente en el Valle del Cauca. También explorará posibles áreas de colaboración en las que WeGO puede brindar apoyo al desarrollo de estos municipios.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?