ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

‘Cali, Volvamos A Sonreír’ en comuna 4 con mercado campesino

El lunes 17 julio, 2023 a las 2:35 pm
Mercado campesino
Cortesía: Gobernación del Valle
Mercado campesino

Llega mercado campesino a la comuna 4 gracias a “Cali, Volvamos a Sonreír”

Por Luisa Maria Rojas y Bladimir Vidal

La estrategia liderada por la gobernación del Valle, ‘Cali, Volvamos A Sonreír’ llegó a la comuna 4 con el mercado campesino. Los habitantes de la comuna 4 de Cali disfrutaron de una jornada de precios justos y alimentos frescos, en la que participaron 60 productores campesinos de Cali, Dagua, El Dovio, Florida, Jamundí, El Cerrito, Ginebra, Pradera, Candelaria, Palmira y Roldanillo.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se acercó a esta zona para compartir con la comunidad y destacó la importancia de este evento para los ciudadanos y campesinos, ella dijo:

«Estos eventos que hemos hecho en cada comuna, de traerles, como ella lo dice (Maritza Quiñones), alimentos frescos, de que volvamos a revivir eso que fue tan significativo y que lo tuvimos en tantos barrios. Que era que nuestros campesinos pudieran llegar directamente a cada barrio de nuestro departamento, a cada barrio de nuestra ciudad, de nuestro Distrito capital, Santiago de Cali, y poder consumir primero nuestros campesinos, poder vender sus productos, y que los vecinos de la comunidad pudieran comprar productos frescos.  Así que Maritza, mil gracias por esta meta que te pusiste y que hoy hemos hecho realidad. Así que felices de estar aquí en la comuna 4”.

'Cali, Volvamos A Sonreír’ en comuna 4 con mercado campesino
‘Cali, Volvamos A Sonreír’ en comuna 4 con mercado campesino

Mercado campesino en comuna 4

Maritza Del Carmen Quiñones Cortés, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle del Cauca, habló sobre la oportunidad de comercialización para los pequeños productores del Valle del Cauca y el impacto significativo para la ciudad. Además, dijo:

Traemos unos productos frescos de calidad y a buen precio, es una gran oportunidad que tenemos. Pero, además, invitarlos a que a través de acciones significativas podamos también adelantar esa gran estrategia de “Cali: Volvamos A Sonreír». En todo esto, lo que hacemos es minimizar toda esta intermediación, para que los precios que ustedes pueden acceder realmente sean muy favorables para nuestra canasta familiar«.

'Cali, Volvamos A Sonreír’ en comuna 4 con mercado campesino
‘Cali, Volvamos A Sonreír’ en comuna 4 con mercado campesino

‘Cali, Volvamos A Sonreír’

Además, se mencionó la colaboración con varias entidades, quienes han asumido el reto de donar alimentos perecederos, frutas y verduras a las ollas comunitarias del oriente de Cali. Asimismo, se invitó a todas las entidades a unirse a esta estrategia. Ella dijo:

Hemos invitado a que asuman retos algunas entidades, como ya lo hizo Cavaza. Lo está haciendo también el banco de alimentos y la Procuraduría Regional del Valle. Llegaremos a la mayoría, y por eso, los invitamos a ustedes, a todas las entidades que quieran unirse con la secretaría, a esta estrategia, para que donemos todos los productos no perecederos y poder llegar al Oriente de Cali«.

Durante el evento, la gobernadora dio un agradecimiento a los monitores de convivencia, seguridad, ambiente, deporte y cultura, destacando el trabajo que se vienen realizando junto con la gobernación en las comunas durante muchos años.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?