ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Cali Unida por la Vida, clínica especializada para la atención de covid

El lunes 6 julio, 2020 a las 4:25 pm

Cali Unida por la Vida, clínica especializada para la atención de covid

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la clínica especializada en el manejo de pacientes con diagnósticos positivos de coronavirus en Cali. Este centro de salud fue denominado como clínica Unida por la Vida y es administrada por la Alcaldía y la Red de Salud del Oriente.

Iniciamos por inaugurar una nueva clínica en la ciudad de Cali, es la antigua clínica de Saludcoop de champagnat, que ahora es operada por nuestra Alcaldía, que ahora se llama la clínica Unidos por la Vida, solamente para pacientes covid”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Este hospital está dotado con 28 camas de hospitalización de cuidados intermedios, 26 para la Unidad de Cuidados Intensivos y 26 camillas de expansión del área de emergencia y de observación.

Esta clínica tiene atención al público desde hoy y está ubicada en la carrera 31# 9a – 05, en el barrio Champagnat “desde hoy podemos recibir usuarios, nosotros hemos invertido en tecnología, en la parte física y en personal, para que esto funcione muy bien”, mencionó Ospina.

En medio de la inauguración también se expusó la nueva estrategia de unidades móviles que se realizará, desde Salud Pública, para identificar casos de covid – 19, “durante esta semana innovaremos a través de un tamizaje masivo de pruebas para covid PCR, que adelantamos en una muestra muy grande, la ciudad se mete en la búsqueda activa de casos, quiere conocer mejor cómo está comportándose la epidemia en la ciudad y lo vamos a adelantar desde estaciones del mío y espacios domiciliarios”, comentó el alcalde.

Igualmente, el alcalde le hizo un llamado a los directivos de las instituciones de salud, para que agilicen los resultados de las pruebas confirmatorias para el virus, “cómo se les ocurre demorarse 10, 12 y 13 días para un resultado, cuando estamos en el marco de una pandemia y cuando necesitamos acción inmediata frente al paciente covid positivo”.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta