Domingo, 14 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Cali tuvo cuatro días sin muertes por covid

El jueves 24 marzo, 2022 a las 3:29 pm

Cali tuvo cuatro días sin muertes por covid

Durante su intervención en el foro ‘Cali en Cifras’, la secretaria de Salud Pública municipal, Miyerlandi Torres Agredo, dio a conocer que Cali ha pasado de tener 4 días sin reportar casos de muerte por Covid-19. Hecho que representa un alivio en el sistema de salud.

“En la ciudad de Cali tenemos una positividad que está alrededor del 2% o 3% en los últimos 8 días. De 2000 pruebas realizadas tenemos entre 20 y 25 casos positivos diariamente. La derivación de Unidad de Cuidados Intensivos es un promedio de 10 a 15 personas hospitalizadas por covid; tenemos una ocupación por debajo del 2.5% con carga a covid, un 67% en ocupación de camas UCI en términos generales”, dijo Miyerlandi.

La situación hoy en Cali, es diferente en temas de mortalidad pues en los últimos días se ha llegado a presentar una mínima de casos diariamente, sin embargo, hubo días en los que no se reportó una muerte a causa del Covid-19, “tenemos menos de 2 a 3 casos en estos últimos 7 días; tuvimos 4 días en los cuales se reportaron cero casos de mortalidad por covid”, explicó.

En cuanto a la vacunación

La secretaria también se refirió al tema de vacunación, anotando que todavía siguen teniendo el reto de aumentar el tema de vacunación en la población joven, “continuando con el tema de vacunación tenemos 3 millones 800 mil dosis aplicadas, 73% de coberturas con esquemas completos, 27% de coberturas con dosis de refuerzo, por lo cual sigue siendo nuestro reto aumentar las coberturas en población joven y cumplir los esquemas de terceras dosis”, expresó Torres Agredo.

Teniendo en cuenta que por resolución nacional las personas vacunadas con AstraZeneca y Moderna, pueden recibir como refuerzo la Pfizer, la Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali, hace el llamado a la ciudadanía para seguir con el proceso de vacunación, recordando que el biológico está disponible en las diferentes IPS y cuatro megacentros de la ciudad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?