Domingo, 29 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Cali será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo en el 2022

El martes 1 septiembre, 2020 a las 1:13 pm

Cali será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo en el 2022

La ciudad de Cali fue seleccionada como sede del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 para el año 2022. Así lo dio a conocer el Consejo Mundial de Atletismo.

Muy felices, una vez ratificamos que Cali es la capital deportiva de América, que el Valle del Cauca es un Valle invencible, volvimos a ganar una sede, eso no es gratuito, nosotros competimos contra otros países pero es tanta nuestra dirigencia deportiva, es tanta la imagen que tenemos a nivel internacional de los grandes eventos que hacemos, que cada que nos presentamos, nos otorgan la sede”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca. 

La ciudad fue elegida por su experiencia y capacidad para la realización de eventos y campeonatos mundiales. Hay que recordar que esta competencia ya se ha realizado en la ciudad con el Campeonato Mundial Sub-18 de Atletismo que se realizó en 2015.

Con la gestión de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y el Gobierno Nacional, se logró que la sucursal del cielo fuera la sede de este evento deportivo. El Gobierno departamental destinó alrededor de 1.000 millones para la organización de las justas, además, de la adecuación de la pista de atletismo del Estadio Pedro Grajales.

Con este evento de talla mundial se podrá fortalecer la economía del departamento como de la ciudad, que se han visto afectadas con la emergencia sanitaria por covid – 19. 

«Creo que es la oportunidad perfecta para reactivar nuestra economía a través del deporte. En Cali y el Valle del Cauca esto permite que todas las dependencias trabajen en equipo, y que, sin lugar a dudas, los más beneficiados son los caleños que van a tener eventos de talla internacional y de reactivar la gastronomía, la hotelería y, por qué no, nuestro clúster deportivo”, manifestó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López. 

Finalmente, la gobernadora, le realizó la invitación a los ciudadanos para que visiten la ciudad y asistan a este evento deportivo, “así que esperamos al mundo entero en el Mundial de Atletismo sub 20 que realizaremos en el 2022 en Cali, en el Valle del Cauca”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *