ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Cali será la sede de un encuentro gastronómico mundial

El jueves 28 abril, 2022 a las 3:46 pm
Cortesía Alcaldía de Cali

Cali será la sede de un encuentro gastronómico mundial

Todo está listo en Cali para recibir uno de los encuentros gastronómicos más importantes a nivel mundial, se trata del Red Délice Network. La Secretaría de Turismo Distrital entregó los detalles de lo que será este encuentro que se hace por primera vez en Suramérica.

Del 3 al 6 de mayo del año 2022, se llevará a cabo en Cali el encuentro gastronómico, Red Délice Network, un evento que busca priorizar y dar protagonismo a la gastronomía, destacando su papel de alto impacto a nivel social y económico de las ciudades que hace parte de dicho encuentro.

“Délice Network es la red gastronómica mundial que se encarga de recibir a ciudades que trabajan en pro a la gastronomía en diferentes ejes; atracción del turismo a través de la gastronomía, recuperación del patrimonio histórico a través de la gastronomía, desarrollo económico a través de la gastronomía y política pública a través de la salubridad”, dijo Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

La red gastronómica cuenta con 31 ciudades de tres continentes; Cali ha venido participando desde hace 3 años.

“Estamos muy contentos de que Cali haya sido elegida como sede de este magno evento, pues Cali es miembro de esta red desde 2019 y hemos participado ya en dos ocasiones. En esta ocasión estaremos recibiendo 10 de las 31 ciudades miembros de la red (…) Cali fue la primera ciudad en pertenecer a esta red, luego se nos unió Buenos Aires; puntualmente somos sólo dos ciudades en este continente”, resaltó la funcionaria.

La agenda de este evento estará nutrida no sólo por la Secretaría de Turismo Distrital, sino que se unen otras dependencias, “este maravilloso evento contará con tres días de parte académica y parte técnica en la cual primero presentaremos como ciudad todo lo que tenemos en términos de estrategia en gastronomía; desde la Secretaría de Cultura el cómo funciona el tema de las mujeres cocineras del Pacífico en el marco del Petronio Álvarez; desde la Secretaría de Desarrollo Económico, cómo trabajamos todo el tema de mercados campesinos y también todo lo relacionado a las galerías; y por supuesto desde Secretaría de Turismo miraremos la mesa que se ha venido consolidando con toda la estrategia gastronómica que busca posicionar a nuestra ciudad como líder del turismo gastronómico en Colombia y Sudamérica”.

Finalmente, la agenda termina con el concurso del ‘Auténtico Sabor Caleño’, que pondrá a concursar a seis chefs de la red Délice, quienes deberán conocer los ingredientes y técnicas de cocina caleña y cocinarán seis platos caleños haciendo interpretación de lo que para ellos es la cocina tradicional caleña.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?