ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Cali se prepara para la Cumbre de Alcaldes del Pacífico Colombiano

El jueves 7 julio, 2022 a las 11:38 am

Cali se prepara para recibir la Cumbre de Alcaldes del Pacífico Colombiano

Con buena acogida se llevó a cabo en el Centro Cultural de Cali, el lanzamiento de lo que será la Cumbre de Alcaldes del Pacífico Colombiano, un espacio diseñado para conversar de los avances y las necesidades de los municipios dentro de los territorios de la diáspora, dicho evento tendrá desarrollo en el marco del Festival de Música Petronio Álvarez.

El 9 y 10 de agosto será la fecha dispuesta como antesala al Petronio Álvarez, donde se reunirán alcaldes de los territorios diaspóricos del Cauca, Chocó, Valle del Cauca y Cauca. Según la explicado por el alcalde Jorge Iván Ospina, se espera contar con la participación del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, contando con Cali como eje central de estas conversaciones de país.

“Queremos convocar a las alcaldesas y los alcaldes del Pacífico Nariñense, Caucano, Vallecaucano y Chcoano a que estén con nosotros en el desarrollo de una agenda orientada a superar las inequidades, desigualdades, exclusiones y pobreza que se hacen crónicas en todo el Pacífico colombiano”, fue lo que resaltó Ospina, alcalde de Cali.

Adicional se espera poner temas en la mesa como la violencia que golpea los territorios, las políticas extractivitas y de acaparamiento, formas en que hacen difícil una vida digna desde los territorios afro diaspóricos.

Este encuentro busca estar en la agenda del Acuerdo Nacional del presidente electo Gustavo Petro, pues esto significa recibir un apoyo por parte de las comunidades donde sacó votos, dado a su impacto e identificación con las mismas.

Además, habrá una pre cumbre el día 15 de julio, donde se consolidará la agenda del evento oficial.

“Colombia nos debe ver unidos”, afirmó el alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez Valencia. Quien también habló de la importancia que el presidente electo esté presente en la reunión, pues es de esos pueblos donde recibió un apoyo significativo.

Como dato adicional que se resalta es que el municipio de Dagua estará como invitada de honor al Festival Petronio Álvarez, donde contará con un stand de exposición.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?