ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Cali se engalana de sonidos Pacífico este 30 de junio

El miércoles 29 junio, 2022 a las 9:14 pm

Cali se engalana de sonidos Pacífico este 30 de junio

Goyo, Willy García, Elvis Magno, Jimmy Saa, Nidia Góngora, Richie Valdés, Nina Caicedo, Markitos Micolta, Kike Riascos, Julio Alfonso y Máximo Torres, son los nombres de algunos de los artistas que conforman la nómina del concierto ‘Sonidos del Pacífico: Mi música, mis raíces’.

Este proyecto ‘Sonidos del Pacífico: Mi música mis raíces’ es una oportunidad para que el país conozca más de ese valor de la música del Pacífico; y estamos convencidos que la sonoridad de estas músicas, sus arreglos universales que van a permitir que seamos reconocidos”, resaltó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

También aprovechó para invitar a las familias caleñas y hablar rescatar la importancia de este proyecto, pues como ella señala, “vemos que este es un gran proyecto para fomentar la música del Pacífico y, en general, las músicas folclóricas colombianas a nivel internacional”.

Desde las 5 p.m. de este jueves 30 de junio estarán abiertas las puertas del Coliseo María Isabel Urrutia, para que los asistentes a este concierto puedan llegar con tiempo.

La entrada es abierta al público.

‘Sonidos Pacífico’, es una apuesta del Ministerio de Cultura por resaltar y trabajar por el futuro de la música del Pacífico colombiano. Este proyecto consta de tres líneas: la primera es el fortalecimiento de cinco escuelas en el Pacífico colombiano para apoyar a los talentos y propiciar espacios de aprendizaje; la segunda es una producción audiovisual que documenta la labor con las escuelas; y la tercera es una producción discográfica que recopila 14 canciones representativas de la región para promover la apropiación musical en las nuevas generaciones, a través de las voces de artistas referentes de la región.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?