Miércoles, 19 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Cali refuerza seguridad vial durante Semana Santa

El martes 28 marzo, 2023 a las 3:41 pm
Cali refuerza seguridad vial durante Semana Santa
Cortesía Alcaldía de Cali
Cali refuerza seguridad vial durante Semana Santa

471 agentes de tránsito brindarán acompañamiento durante la Semana Mayor

Por Luisa Maria Rojas

La Semana Santa contará con el apoyo interinstitucional de la Alcaldía de Santiago de Cali. La Secretaría de Movilidad Distrital ha anunciado su plan de acción, que incluirá la movilización de 471 agentes de tránsito en un estado de alistamiento de primer grado, para garantizar la seguridad y el orden público durante la celebración.

Hemos dividido nuestro trabajo en tres componentes. El primero es religioso y tiene que ver con la presencia en lugares de peregrinación y cerros tutelares y, por supuesto, los cementerios, que son lugares altamente visitados. El segundo componente es el turístico, pues tenemos la llegada estimada de 20.000 turistas a la ciudad; brindaremos acompañamiento en parques emblemáticos, zonas gastronómicas y atractivos turísticos. Por último están los planes éxodo y retorno, donde adelantamos trabajo con la Dirección de Tránsito de la Policía, que tienen a cargo la movilidad a nivel intermunicipal; nosotros haremos lo concerniente al Distrito”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Cali refuerza seguridad vial durante Semana Santa
Cali refuerza seguridad vial durante Semana Santa

Además, habrá puestos de control con pruebas de velocidad y alcoholemia, con el objetivo de promover una movilidad segura para todos los viajeros que salen o ingresan a la ciudad.

Planes éxodo y retorno

Para los planes éxodo y retorno estaremos disponibles desde el viernes (31.03.2023) a las 5:30 a.m., en los puntos estratégicos de la ciudad. El Jueves Santo estaremos desde las 5:30 de la mañana hasta que el servicio lo requiera. Y los días sábado y domingo, gestionaremos el retorno de todos esos vehículos. Se mantendrá el pico y placa los días lunes, martes y miércoles; jueves y viernes Santo, por ser feriados, no hay restricción por este concepto”, aclaró el secretario.

Cali refuerza seguridad vial durante Semana Santa
Cali refuerza seguridad vial durante Semana Santa

La alcaldía de Cali y la Secretaría de Movilidad Distrital realizó un llamado a toda la ciudadanía para respetar las normas y conducir con precaución; cualquier tipo de vehículo que use la infraestructura vial, teniendo en cuenta el aumento de accidentes que se vienen presentando en el país durante el 2023.

Quienes operen vehículos de cualquier categoría o condición, deben contar con su revisión técnica, mecánica, licencia de conducción y, por supuesto, asumirse como primeros respondientes en cualquier evento que se presente”, concluyó William Vallejo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?