ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Cali recuperará su malla vial

El viernes 6 mayo, 2022 a las 10:43 am
Cortesía Alcaldía de Cali

Cali recuperará su malla vial

En la mañana del pasado miércoles 4 de mayo en rueda de prensa precedida por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer al consorcio que se le adjudicó la realización de la recuperación de la malla vial de la ciudad.

Consorcio Vial es el nombre de la empresa encargada de recuperar la malla vial de Santiago de Cali y contará con una inversión de $86.431 millones del programa ‘Obras de Corazón’.

“Muy orgullosos estamos de entregar un proyecto para la rehabilitación de nuestras vías, esto va tener muchos frentes de trabajo, va movilizar 400 empleos y va posibilitar arreglar una infraestructura que está desde hace tiempo muy deteriorada”, destacó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina sobre la importancia de estas obras para la ciudadanía.

También añadió, “yo le quiero invitar a la población a tener tranquilidad, esto va generar algo de dificultades de movilidad, de ruido, de polución, pero, hay que hacer estas obras porque la ciudad tiene una infraestructura vial muy deteriorada”.

Respecto al conocimiento del contratista se espera que este sea ágil a la hora de ejecutar, “esperamos que con esa experiencia que ellos ya tienen en Bogotá donde han avanzado y han sido recibidas las obras a satisfacción pues esa misma experiencia la colocan al servicio nuestro”, precisó Néstor Martínez, secretario de Infraestructura.

Para la ciudad se empleará un método específico, “nosotros aquí en Cali estamos implementando el sistema de frisado, un sistema que las grandes concisiones han utilizado ahora nosotros la estamos utilizando en la ciudad y le estamos pidiendo a este contratista que forme 10 frentes de trabajo de aquí al 31 de diciembre, para poder cubrir los 73 barrios que están señalados”, explicó el funcionario.

La capacidad financiera y operaria correrá por cuenta del contratista, mientras que la capacidad obrera será de Cali, pues con los 400 empleos que se quieren generar, por eso, lo que se necesita es que sean los mismos caleños los contratados.

https://www.youtube.com/watch?v=O38jiA4mB5U
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?