Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Cali reactivaría el turismo hotelero mediante liga de fútbol

El jueves 7 mayo, 2020 a las 10:06 am

 Cali reactivaría el turismo hotelero mediante liga de fútbol

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aceptó la propuesta de la Dimayor sobre reanudar los partidos en la ciudad para la segunda mitad del año, mencionando que esa podría ser una oportunidad para fomentar el turismo una vez pase la pandemia.

Nosotros le proponemos oficialmente a la Dimayor que Cali puede disponer del Estadio Pascual Guerrero, puede construir la alianza con el estadio del Deportivo Cali y el estadio de Palmira, para ser una sede de un campeonato a puerta cerrada. Nuestra ciudad necesita reactivar el turismo hotelero y por tanto, podemos ocupar nuestros hoteles con los diferentes clubes”, afirmó Ospina. 

Igualmente, el secretario de Deporte de Cali, Carlos Diago, comentó que el campeonato deberá hacerse con todas las medidas de bioseguridad, “me parece importante siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de bioseguridad, que estén aislados los jugadores y cuerpo técnico, que se juegue a puerta cerrada, ya que eso impulsaría la industria acá en Santiago de Cali, el sector hotelero y todos los sectores, eso es muy importante y vemos con buena cara esa posibilidad”.

Hay que resaltar que la ciudad está dotada con tecnología para la transmisión de los partidos, cuenta con laboratorios para realizar pruebas de bioseguridad tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico y tiene todos espacios de entrenamientos, además de ampliar la proyección de la ciudad de manera nacional e internacional. 

Finalmente, el alcalde comentó que: “no se puede parar la sociedad y es muy buena oportunidad para hacer un campeonato de fútbol distinto”. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?