Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Cali implementa planes de contingencia por llegada de grupos criminales

El viernes 21 enero, 2022 a las 7:17 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3AlVnqM

Cali implementa planes de contingencia por posible llegada de grupos criminales

Tras la posible llegada de grupos al margen de la ley a la ciudad, y una vez concluido el Consejo de Seguridad Extraordinario, se determinó poner en marcha planes de intervención y contingencia, como también, ofrecer una recompensa económica por información fidedigna y aumentar recursos para la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Ante esta situación, tuvimos la oportunidad de planificar una inmediata respuesta, y esa respuesta se desarrolla a través de una comisión interinstitucional que se denomina el SIPRA y esa comisión sesionará en nuestro territorio, con el propósito de gestionar, diseñar e implementar la estrategia que oriente acciones frente a la alerta temprana identificada por la Defensoría del Pueblo”. afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

Mediante la coordinación de acciones con entidades como la Fiscalía, Policía, Ejército y diferentes dependencias de la Alcaldía, se pondrá en marcha los planes de intervención y contingencia para dar respuesta a esta alerta, “lo que desarrollaremos son planes de contingencia e intervención frente a los riesgos. La Alcaldía propone como metodología cinco líneas de trabajo: primera, cuidar la vida; segunda, cuidar los derechos humanos y las libertades; tercero, cuidar la institucionalidad; y la última orientada al cuidado de los patrimonios públicos y privados”, expresó el mandatario. 

Sumado a lo anterior, la ciudad contará con mayores recursos para la Secretaría de Seguridad y se ofrecerá una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos por información relevante para la investigación, “nosotros vamos a orientar más presupuesto de la Alcaldía para Seguridad y Justicia, nosotros vamos a orientar una mayor presencia institucional en el territorio y vamos a comprometer a que nuestra comunidad, con un fondo de recompensa de 5.000 millones de pesos nos puedan brindar información de cualquier proceder irregular que se tenga en el espacio”, comentó Ospina.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?