Cali implementa planes de contingencia por posible llegada de grupos criminales
Tras la posible llegada de grupos al margen de la ley a la ciudad, y una vez concluido el Consejo de Seguridad Extraordinario, se determinó poner en marcha planes de intervención y contingencia, como también, ofrecer una recompensa económica por información fidedigna y aumentar recursos para la Secretaría de Seguridad y Justicia.
“Ante esta situación, tuvimos la oportunidad de planificar una inmediata respuesta, y esa respuesta se desarrolla a través de una comisión interinstitucional que se denomina el SIPRA y esa comisión sesionará en nuestro territorio, con el propósito de gestionar, diseñar e implementar la estrategia que oriente acciones frente a la alerta temprana identificada por la Defensoría del Pueblo”. afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Mediante la coordinación de acciones con entidades como la Fiscalía, Policía, Ejército y diferentes dependencias de la Alcaldía, se pondrá en marcha los planes de intervención y contingencia para dar respuesta a esta alerta, “lo que desarrollaremos son planes de contingencia e intervención frente a los riesgos. La Alcaldía propone como metodología cinco líneas de trabajo: primera, cuidar la vida; segunda, cuidar los derechos humanos y las libertades; tercero, cuidar la institucionalidad; y la última orientada al cuidado de los patrimonios públicos y privados”, expresó el mandatario.
Sumado a lo anterior, la ciudad contará con mayores recursos para la Secretaría de Seguridad y se ofrecerá una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos por información relevante para la investigación, “nosotros vamos a orientar más presupuesto de la Alcaldía para Seguridad y Justicia, nosotros vamos a orientar una mayor presencia institucional en el territorio y vamos a comprometer a que nuestra comunidad, con un fondo de recompensa de 5.000 millones de pesos nos puedan brindar información de cualquier proceder irregular que se tenga en el espacio”, comentó Ospina.
Deja Una Respuesta