Martes, 4 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Cali está lista para los Juegos Panamericanos Junior 2021

El martes 18 febrero, 2020 a las 8:23 pm
Cali está lista para los  Juegos Panamericanos Junior 2021

Por: Bladimir Vidal e Isabella García Rodríguez.

Cali está lista para los I Juegos Panamericanos Junior 2021

El 17 de febrero del 2020 se realizó el lanzamiento de la marca de los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, evento que se llevará a cabo desde el 5 de junio del siguiente año en el departamento vallecaucano.

Cali está lista para los I Juegos Panamericanos Junior 2021
Momento en que dieron inicio a la cuenta regresiva para los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

Hoy estamos en esta inauguración, contamos 500 días para este próximo evento, un evento que se hizo en la Administración de Dilian Francisca Toro, que se logró tener para Cali y Valle del Cauca; y hoy nos correspondió a nosotros liderarlo”, expresó Carlos Felipe López, gerente Indervalle.

Cali está lista para los I Juegos Panamericanos Junior 2021
Carlos Felipe López, gerente Indervalle.

La justa tendrá como sede principal la ciudad de Cali y como subsedes los municipios de Jamundí, Yumbo, Buga y Calima Darién, donde asistirán deportistas entre los 18 y 22 años de 41 países para participar en más de 45 disciplinas deportivas. 

Estamos muy contentos de que Cali vuelva a tener y trascender con este evento internacional, donde vamos a tener a 41 países del continente, son 32 deportes y 14 escenarios deportivos”, manifestó Carlos Diago, secretario de Deporte de Cali.

Cali está lista para los Juegos Panamericanos Junior 2021
Carlos Diago, secretario de Deporte de Cali.

Es de resaltar que el municipio de Palmira, hacía parte de las subsedes para estos Juegos Panamericanos, pero los deportes como Downhill, Boxeo y Hockey sobre césped fueron retirados de las competencias y Balonmano, que también se haría en Palmira, se practicará en Cali. “Las cuatro disciplinas que se iban a llevar a cabo en Palmira, son disciplinas que se han caído, que no van, entonces evidentemente es uno de los municipios que sale”, dijo López.

Cali está lista para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Los Juegos Panamericanos Junior 2021 se llevarán a cabo en el año conmemorativo del 50 aniversario de los Juegos Panamericanos de Cali 1971. Estas justas albergarán 4.502 atletas y se espera que más de 15 mil personas visiten la región durante el compromiso deportivo. 

Cali está lista para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Los vallecaucanos una vez más tenemos que sentirnos muy orgullosos, agradecerle a la Panam Sports por darnos ese voto de confianza para hacer los primeros Juegos Panamericanos Junior y todavía que se celebren exactamente 50 años después de los grandes Juegos Panamericanos que se vivieron en Cali y en el Valle del Cauca, yo creo que es algo muy reconfortante para todos los vallecaucanos”, afirmó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Cali está lista para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Del mismo, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina mencionó que la estructura de la ciudad fue una de las características que Panam Sport analizó para la selección de la sede de los juegos “Una ciudad que no tiene que hacer grandes inversiones en materia de infraestructura deportiva y no solamente porque la tiene muy completa, sino porque le da un uso debido que es lo importante, aquí no hay los famosos elefantes blancos (…) de manera, que por eso yo creo que fue una ventaja competitiva que tuvo Cali frente a las demás propuestas para aspirar a tener esta sede ”.

Cali está lista para los Juegos Panamericanos Junior 2021
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Estos juegos tendrán una inversión aproximada de 30 millones de dólares “estos Juegos Panamericanos Junior, tiene un costo de 30 millones de dólares, de los cuales el 50% lo pone el Ministerio del Deporte, el 25% la Gobernación del Valle, por medio de Indervalle y el otro 25% la Alcaldía de Cali, por medio de la Secretaría del Deporte”, mencionó Diago.

Debido a que la disputa internacional tiene costos altos, se le ha pedido a la cámara de representantes del Valle una extinción de impuestos “nos han propuesto desde Indervalle y la Secretaría del Deporte, la extensión de impuestos, necesitamos más recursos para que los deportistas estén mejores atendidos, con los mejores hoteles, mejor alimentación y mejor transporte, garantizando y mostrando que tenemos una bellísima ciudad y que tenemos un departamento que puede generar muchísimo en el deporte, no solo regional sino a nivel nacional e internacional”, expresó Norma Hurtado, representante a la Cámara.

Cali está lista para los I Juegos Panamericanos Junior 2021
Norma Hurtado, representante a la Cámara.

El slogan de los juegos es ‘TodoXVos’ que significa entrega, compañerismo y determinación, características que se asemejan al mensaje que le mandó el futbolista del América de Cali, Yisus Cabrera a los deportistas: “insistir, persistir y nunca terminar con eso, seguir dándole porque el deporte es algo complicado donde se presentan adversidades y uno tiene que estar insistiendo siempre para llegar a ser lo que quiere ser en la vida”.

Cali está lista para los Juegos Panamericanos Junior 2021
Yisus Cabrera, futbolista del América de Cali.

Finalmente, el presidente del Comité Olímpico Colombiano les dijo a los caleños: “que se preparen para vivir una gran fiesta de la juventud y que con orgullo digan que Cali tiene argumentos de sobra para ser reconocida como la capital deportiva de América”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta