Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Cali está al 2% de dejar el uso de tapabocas

El martes 3 mayo, 2022 a las 9:53 am

Cali está al 2% de dejar el uso de tapabocas

Tras las nuevas medidas ordenadas por el gobierno nacional donde se deroga el uso del tapabocas, la Alcaldía de Cali mediante la Secretaría de Salud Distrital, han desplegado toda su capacidad para lograr cumplir con el 70% de cobertura, buscando esta primera semana de mayo cumplir con el objetivo.

La Secretaría de Salud Distrital comunicó a medios de comunicación los avances que se comenzarán a ejecutar a lo largo de esta semana con el fin de completar la cobertura exigida por el gobierno nacional para eliminar el uso de la mascarilla en las ciudades del país.

“En este momento las metas de la Secretaría de Salud son dos implementadas desde la semana pasada –y lo que hemos venido trabajando históricamente-. Hemos venido trabajando en la recuperación de datos de carga masiva de sistemas de información de las IPS y EPS. El segundo componente ha sido el de aplicar vacunas y obviamente aplicar vacunas y enviar el mensaje de inmunidad sostenida en las personas que requieren la tercera dosis y en menores de 12 años. Con estas dos estrategias llegamos ya al 38%, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de salud Distrital.

También añadió, “esperamos continuar trabajando durante esta semana para ya decirle a Cali que podemos dejar de utilizar el tapabocas”.

Dentro del despliegue se planea llegar a colegios, universidades e institutos, dado que el sector que más falta por atender el llamado es el de los jóvenes y menores de 12 años.

Cali ya está al 2% de completar la cobertura total, cifra que equivale aproximadamente a 10.000 personas.

La funcionaria recordó los puntos de vacunación habilitados, “a pesar de que el Ministerio de Salud ha dicho que desmontemos los megacentros de vacunación, en Cali seguimos con 4; La 14 de Calima, Metro Sur, Estadio Pascual Guerrero y Unicentro. Hay diferentes puntos de vacunación donde la gente puede acudir (…) además de las EPS que pueden vacunar y pueden asistir según a la que esté afiliada cada persona”, puntualizó Torres Agredo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?