Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Cali es destacada por la Alianza de Ciudades Saludables

El jueves 2 junio, 2022 a las 10:56 am

Cortesía Las 2 Orillas.

 Cali es destacada por la alianza de ciudades saludables.

El pasado miércoles 1 de junio el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que entre varias ciudades de 70 países, Cali ganó por segunda vez el reconocimiento como ciudad saludable, por su capacidad de respuesta contra el COVID-19.

Este estudio es realizado por la Alianza de Ciudades Saludables Bloomberg Philanthropies, una red muy destacada que une 70 países. Dentro de estos estudios destaca Cali, reconociendo su compromiso en las estrategias implementadas para combatir el COVID-19.

Como premio la ciudad ha recibido una donación de 30.000 dólares que servirán para adelantar la segunda etapa del Sistema de Información de vacunas.

Así pues, la Secretaría de Salud Pública Distrital, se convierte en una institución de salud robusta que manejará varias fuentes de información.

«La creación de esta ‘laguna’ de datos permite al equipo de la cartera sanitaria disponer de un moderno y efectivo sistema y, así, adelantar el procesamiento de la información con el fin de obtener indicadores de control que guíen la toma de decisiones en acciones como: intervención en territorio, priorización de grupos de vacunación, seguimiento a inventarios y control de biológicos. Esto representa una solución efectiva al problema de la información recurrente, una dificultad tanto local como nacional, permitiendo a la capital del Valle contar con información en tiempo real y controlar con mayor eficiencia pérdidas por vencimientos, hurtos o rupturas de cadena de frío de biológicos”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?