ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

CALI, CON LA POESÍA A SUS PUERTAS

El sábado 15 agosto, 2015 a las 4:20 pm

LogoBulevar

Festival poesia cali 2015

Espectacular composición gráfica de Gabriel Ruiz, de NTC, Cali

Por Leopoldo de Quevedo y Monroy
Loco-mbiano

Faltan escasos diez días para que la Fiesta de las Palabras baile en el Teatro Municipal, en su Teatrino, en la Casa Proartes, en la Loma de la Cruz y en el Teatro al aire libre del Museo de Arte Moderno La Tertulia. Ya lo está haciendo en 20 Bibliotecas Públicas de la Red Municipal con Talleres de creación poética y 12 Tertulias le han puesto color a cada verso en diversos puntos de la Ciudad.

El Festival Internacional de Poesía de Cali tendrá en esta décima quinta versión a más de 20 poetas en tarima. Llegará hasta las Universidades Autónoma de Occidente, Santiago de Cali y Libre que se han sumado al Evento más importante de poesía en este rincón del mundo.

La ceremonia de Inauguración se realizará el lunes 24 de agosto a las 7.00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y abrirá con el Veredicto del Jurado del X Concurso de Poesía Inédita de Cali que promulgará los ganadores en las categorías infantil, juvenil, adultos, adultos mayores y personas privadas de libertad. Leerán ellos y a continuación se presentará el Libro que conservará la Memoria de los recitales y el Coro Infantil de la Escuela de Música Desepaz.

Durante la semana habrá recitales con poetas de España, Venezuela, Ecuador y Holanda y nacionales como JJ Junieles, de Sincé, Gloria María Bustamante de Medellín, Gloria Cepeda de Cali, Marco A. Valencia de Popayán, Óscar Torres de Bogotá, Jéfferson Perea de Buenaventura y el maestro José Zuleta, anterior director del Festival.

La poesía irá por primera vez en limusina hasta las Bibliotecas La Leonera, Francisco J. Ruiz, Centro Comunal Comuna 18 y Central Didáctica Ladera. Las Agentes culturales los recibirán con alborozo y la comunidad podrá oír las voces de poetas consagrados que compartirán con niños, jóvenes y mayores su experiencia literaria al final del recital.

La Poesía, esa reina con su territorio en la conciencia de todos los pueblos, viene a recordar que es fuente de paz, esperanza para el presente y catarsis eterna para los males que aquejan a la sociedad humana.

15-08-15                                   10:54 a.m.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?