Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Cali celebra el Día Mundial del Turismo estrenando letras de ciudad

El martes 27 septiembre, 2022 a las 7:32 pm

Cali celebra el Día Mundial del Turismo estrenando letras de ciudad

Por Diego Arias

Como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo’; la Administración Distrital, mediante su Secretaría de Turismo y en conjunto con Ornato Emblemático y la Constructora Bolívar; hicieron entrega del proyecto letras turísticas del sector de Sameco, que darán la bienvenida a caleños, caleñas y visitantes, nacionales e internacionales.

Este destacado grabado de ‘Cali Distrito Turístico’; se encuentra ubicado bajando el puente de Sameco, en el sentido norte–sur, sobre la avenida 3 norte con calle 54N; vestidas de color, biodiversidad, cultura y gastronomía, esencia de nuestra amada ciudad, y en compañía de la‘Gata Destino’ del escultor Alejandro Valencia; darán a partir de hoy 27 de septiembre del 2022, una calurosa bienvenida a quienes ingresen a la ciudad por esa vía.

La entrega de este importante proyecto de ciudad hace parte de las ‘Obras de Corazón’, que se logran a través de la unión de la empresa pública y privada, con el fin de generar sentido de pertenencia hacia los espacios y por medio de adecuaciones y embellecimiento de ciudad, bajo la estrategia Ornato Emblemático liderada por Alcaldía de Cali.

Cali celebra el Día Mundial del Turismo estrenando letras de ciudad
Cali celebra el Día Mundial del Turismo estrenando letras de ciudad

Para Carlos Vargas, director de construcción de la Constructora Bolívar, es muy importante hacer parte de este proyecto. “Nosotros, como patrocinadores de la gigantografía de las letras, venimos apoyando este buen programa de la Secretaría de Turismo Distrital, que está embelleciendo la entrada norte de la ciudad y con el cual ratificamos el compromiso para construir una mejor Cali”, manifestó.

La iconografía ratifica los pilares que tendrá Cali al convertirse en Distrito Turístico, orientando su compromiso a la preservación de los recursos naturales, la sostenibilidad, el deporte, la cultura y el turismo como eje fundamental en la transformación de ciudad.

En el ‘Día Mundial del Turismo’ nos unimos a la empresa privada para a darle estas letras a Cali. Estamos muy contentos porque nuestra ciudad cada vez más se consolida como un destino fuerte, con un primer semestre con más llegada de turistas en la historia. Pero además, porque hoy también iniciamos ese camino para convertirnos en un Distrito Turístico Inteligente, un proceso que beneficiará mucho más a la ciudad”; concluyó la secretaria de Turismo Distrital, Stefania Doglioni.

Otros puntos de ingreso a la ‘sucursal del cielo’ se han enlucido como la vía de Palmira en el Puente del Comercio; la avenida Sexta con 70; avenida 3N con 54; la vía de ingreso de Jamundí y próximamente se entregarán letras en la vía al mar. Cada una de las imágenes cuenta con narrativas como ciudad de siete ríos, ciudad tradición y maceta, ciudad festival, entre otras, dignas de postal.

Cada una de las letras tiene un significado, la secretaria de Turismo explicó; “Tenemos la C que representa los atractivos naturales de la ciudad; la A que se enfoca en la Cali cultural; la L que se enfoca más en la salsa: la I que significa la gastronomía, Cali es una ciudad de sabores, que toda la gente que emigra a nuestra ciudad hacen que seamos una ciudad rica en gastronomía”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?