ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Cali busca ser piloto de las estrategias para la seguridad nacional

El martes 6 septiembre, 2022 a las 3:01 pm

Cali busca ser piloto de las estrategias para la seguridad nacional

Por Diego Arias

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió este lunes con el ministro de defensa, Iván Velásquez Gómez; junto al secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet Rodríguez, y el subsecretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño; para trazar la hoja de ruta de la capital vallecaucana en materia de seguridad.

“El derecho a la seguridad es quizás el más importante que nos demanda Colombia entera. Por eso nos hemos reunido con el ministro de defensa, para desatar una agenda de trabajo con Cali; instalar el Puesto de Mando Unificado para cuidar la vida, adelantar una comisión extraordinaria de inteligencia y seguridad; desdoblar acciones en cuanto a la huella balística de las armas amparadas; y adelantar esfuerzos de cara a fortalecer la presencia institucional en todos los espacios de la ciudad”; aseguró el mandatario local después del encuentro.

“Le hemos definido al ministro que Cali quiere ser el espacio de puesta en escena; como proyecto piloto, de las diferentes estrategias y actividades que el proyecto nacional adelanta, para proyectar la seguridad integral“; detalló Ospina, quien también dijo que dichas estrategias tendrán enfoque territorial y regional, pues; “La seguridad de Cali también depende de los hechos que involucran al andén del Pacífico y la Cordillera de los Andes”.

Cali busca ser piloto de las estrategias para la seguridad nacional
Cali busca ser piloto de las estrategias para la seguridad nacional

Según el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, para enfrentar las problemáticas de inseguridad de la ciudad, “Necesitamos la concurrencia de la Nación”. 22 al 25

“La presión que genera el andén del Pacífico en Cali requiere mayor atención del Gobierno Nacional. Por eso en el marco del Puesto de Mando Unificado para cuidar la vida y la comisión de seguridad e inteligencia; vamos a priorizar estrategias que blinden a Cali, para que la ciudadanía se sienta más segura; y conquistar ese derecho a la seguridad que por largos años se nos ha hecho esquivo”; agregó Dranguet.

Durante el encuentro, que se propició en Bogotá; el ministro de defensa se mostró receptivo frente a los planteamientos de Cali, como ciudad piloto para grandes proyectos que se gestarán en aras de la seguridad integral en el país.

“Se han llegado a acuerdos en términos del fortalecimiento de nuestro sistema de video-vigilancia; las especialidades de nuestra fuerza pública; pero también el compromiso de la ciudad de poner recursos y formar a jóvenes policías; no solamente como patrulleros sino también como oficiales y suboficiales”, subrayó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad. 

De acuerdo con la Administración Distrital, otras de las preocupaciones que expusieron al Gobierno Nacional; son el hacinamiento carcelario, delitos de alto impacto y la necesidad de aplicar tecnología que evite el hurto a celulares.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?