Caleños se resguardan durante el puente festivo
El pasado 8 de enero del año 2020, la Administración Municipal de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, manifestó que “en aras de disminuir el contacto social, aglomeraciones, reuniones y congregaciones y con ello minimizar el riesgo de contagio de coronavirus y la ocupación de las camas de unidades de cuidado intensivo, se dispuso que la ciudad se resguarde por la vida desde las 9:00 de la noche del viernes 8 de enero, hora en que comienza el toque de queda que se extenderá hasta las 12:00 del mediodía del lunes festivo«.
A raíz de la alerta roja que continúa en la capital del Valle, debido al incremento en el número de contagios por covid-19 y la alta ocupación de camas UCI, que sobrepasa el 95%, la administración precisa que la ciudadanía deberá estar confinada en sus hogares en este puente festivo durante un lapso de 63 horas.
Por otra parte el alcalde reveló que; “después del mediodía del lunes vamos a permitir que ingresen al menos 120 mil automotores que están por fuera de la ciudad sin ninguna restricción por pico y placa”.
En cuanto a la compra de víveres y alimentos, se seguirá el pico y cédula para los establecimientos de comercio y de servicio, “requerimos que los caleños entiendan que solo puede salir un miembro de la familia, cuyo documento termine en par o impar de acuerdo con el día. No deben ir varias personas del núcleo familiar a comprar mercado, para que se reduzcan las aglomeraciones, que no son otra cosa que posibles focos de transmisión de covid-19”, señaló el mandatario.
Al finalizar la rueda de prensa, el médico y alcalde, Jorge Iván, instó a la ciudadanía a evitar salir de la ciudad durante este puente festivo, a fin de evitar propagar el virus a donde se vaya o traerlo a la ciudad a su regreso.
Deja Una Respuesta