Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Caleños podrán realizar deporte durante el toque de queda

El jueves 21 enero, 2021 a las 7:29 am
Imagen tomada de https://bit.ly/361qaev

Caleños podrán realizar deporte durante el toque de queda

Realizar deporte está dentro de las excepciones al toque de queda, decretado en la ciudad hasta mañana, viernes, 22 de enero, por lo que, se podrá practicar actividad física al aire libre, de manera individual y biosegura. Cabe mencionar que, solo están permitidas actividades como caminar, trotar, hacer ejercicio funcional o montar en bicicleta.

Con estas medidas se busca reducir la velocidad del contagio, sin embargo, sabemos la importancia de la actividad física para la salud de los caleños, por eso, hacemos un llamado a acatar la norma y guardar la vida de amigos, compañeros y familiares«, afirmó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Como primera medida, la persona que quiera realizar deporte deberá tramitar, a través de la página web de la Alcaldía de Cali, el Pasaporte Sanitario del Deporte, que tiene dos categorías, deporte competitivo y recreativo. Hay que recordar que este pasaporte tiene que portarse de manera física o digital, por si llega a ser solicitado por una autoridad policial o estatal.

Igualmente, para la realización del ejercicio, se le exigirá a los ciudadanos el correcto uso del tapabocas y el kit personal de aseo e hidratación. Es importante mencionar que, solo está permitido ejercitarse a alrededor de 1 kilómetro a la rotonda de su hogar y contar con una distancia de hasta 5 metros entre otras personas.

Por otro lado, está totalmente prohibido ejercitarse en parejas o grupos, por lo que no se permite el ingreso a polideportivos, gimnasios biosaludables, canchas, parques, centros deportivos, clubes sociales y deportivos, entre otros.

Es importante mencionar que, los deportistas de alto rendimiento deberán solicitar una autorización de la Secretaría del Deporte de Cali, para poder hacer uso de los escenarios de alto rendimiento para su fortalecimiento físico y deportivo. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?