ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 6 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Caleños podrán inscribirse en cursos gratuitos de la Alcaldía de Cali

El viernes 25 junio, 2021 a las 6:48 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3A0Mp1x

Caleños podrán inscribirse en cursos gratuitos de la Alcaldía de Cali 

Con el fin de que la ciudadanía caleña adopte y fortalezca sus habilidades en temas de tecnología, innovación y transformación digital, desde el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se está ofertando cursos gratuitos sobre fotografía digital, manejo de herramientas informáticas, introducción al corte láser, diseño y modelado 3D, entre otros. 

Queremos incentivar a toda la caleñidad para que desde la virtualidad encuentren en la tecnología, no solo un gusto personal sino una oportunidad de crecimiento profesional y donde se puede potenciar las habilidades con las TIC. Esta oferta es muy atractiva porque abarca temas innovadores y tendencia como fotografía, edición de video, manejo de Microsoft Word y Excel”, afirmó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

Son 14 cursos en total, puesto que se dividen en básicos e intermedios, de tal manera que los que las personas que ya han finalizado los cursos introductorios, pasen a la segunda fase, con los intermedios, los cuales necesitan de ese conocimiento previo dictado.

Por el lado de los cursos básicos ofertados se encuentran: los fotografía digital, manejo de herramientas informáticas, introducción al corte láser, electrónica básica para arduino, diseño y modelado 3D, robótica sin electrónica, programación con código desbloqueado: hola mundo, energías renovables para todos y todas, iniciación en Microsoft Word y fundamentos básicos de Excel.

Del mismo modo, para los que deseen continuar con los cursos, pueden ingresar a los intermedios, donde se enseñará la introducción al diseño 2D para la fabricación digital, internet como canal de comunicación y colaboración TIC, electrónica intermedio para arduino y video digital. 

Recuerde que los requisitos para ingresar a estos cursos es contar con un celular o computador con acceso a internet, ya que se brinda de manera virtual. 

Fechas clave

Las inscripciones, a cualquiera de las temáticas, finalizan el 6 de julio y las clases inician el 12 de julio. Recuerde que estos cursos van desde el 12 de julio al 9 de agosto.

Tenga en cuenta que los cursos también son para cualquier integrante de la familia, adultos, jóvenes o niños, sin embargo, se recomienda realizar el respectivo acompañamiento a los niños. Cada curso tiene certificación. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?