ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 6 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Caleños no tendrán que presentar carné de vacunación para el día sin IVA

El viernes 19 noviembre, 2021 a las 8:39 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3x1C9VU

Caleños no tendrán que presentar carné de vacunación para el día sin IVA

El carné de vacunación no será un requisito para el ingreso a establecimientos de comercio en este día sin IVA, así lo dio a conocer la secretaría de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, ya que es obligatorio únicamente para eventos y espacios de ocio en la ciudad.

No es obligatorio el carné de vacunación para el día sin IVA, no se va a exigir en establecimientos comerciales que vendan elementos de necesidades básicas, se va a solicitar solo en establecimientos de ocio como bares, discotecas, gastrobares y eventos masivos de nuestra ciudad”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo,  secretaría de Salud Pública Municipal de Cali. 

Para este segundo día sin IVA, que se está desarrollando hoy, 19 de noviembre, se exige, por parte de la Secretaría de Salud, que todos los establecimientos respeten los niveles de aforo, cumplan las medidas de bioseguridad y eviten las aglomeraciones, “para el desarrollo de este día sin IVA lo que hemos planteado es que debemos estar atentos a tres momentos: el ingreso, los aforos en los establecimientos y a las salidas, por algunas filas que se puedan presentar a la hora de la facturación. Es importante que los administradores de los establecimientos estén pendientes de cumplir con los protocolos de bioseguridad, exigir el uso del tapabocas, tener lavado de manos permanente y verificar los aforos”, expresó Torres Agredo. 

Tenga en cuenta que desde el pasado 16 de noviembre, se exige el carné de vacunación de manera física o digital con mínimo una dosis de cualquier biológico, para ingresar a los espacios donde la asistencia de público es masiva. “Hemos tenido inconvenientes con el carné digital porque la plataforma nacional se encuentra atrasada y ha estado sin uso durante algunos días porque están haciendo ajustes técnicos”, dijo la funcionaria.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?