Sábado, 4 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Caleños deberán presentar carné de vacunación para ingresar a eventos

El miércoles 10 noviembre, 2021 a las 6:44 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3kmwTHn

Caleños deberán presentar carné de vacunación para ingresar a eventos 

A partir del 16 de noviembre se le exigirá a los y las caleñas el carné de vacunación para ingresar a eventos masivos, por lo que la Secretaría de Salud de Cali, ha dispuesto más de 50 puntos de inmunización en la ciudad. 

Cabe mencionar que para los menores de 12 años, se les exigirá este documento de manera física o digital, a partir del 30 de noviembre, con el objetivo de disminuir las probabilidades de contagio al interior de los eventos públicos que se realicen. 

“El Decreto 1408, emitido desde el Ministerio del Interior, reglamenta la exigencia del carné de vacunación en ciertos establecimientos como bares, gastrobares, discotecas, cines y eventos masivos de la ciudad. De tal manera que a partir del 16 de noviembre los propietarios, administradores y responsables de los establecimientos y eventos masivos, deberán exigir este carné a los mayores de 18 años para el ingreso a los diferentes lugares”, explicó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.

Hay que aclarar que para ingresar a eventos masivos deberá tener aplicada una dosis como mínimo, y puede hacer constancia de la misma ante las autoridades correspondientes, por medio del carné, ya sea físico o digital.

El carné lo podrá descargar a través de la página web de Mi Vacuna, ingresando datos como la cédula de ciudadanía, fecha de expedición y llenando una casilla de verificación, una vez realizado este procedimiento, deberá seleccionar únicamente el de descargar este documento, puesto que en la página aparecen otras opciones como consultar la población priorizada en la Etapa 1, 2, 3, 4 y 5; conocer la etapa de vacunación en que se encuentra Colombia a la fecha; postularse en caso de no estar de acuerdo con la Etapa asignada; informar los datos de vacunación realizada en el extranjero; cuando inicie su etapa de vacunación conocer el lugar y fecha de vacunación y descargar el Certificado de Pruebas Covid-19.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?