Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Caleños aprovechen papayazo tributario antes del 31 de octubre

El lunes 19 octubre, 2020 a las 1:12 pm

Caleños aprovechen papayazo tributario antes del 31 de octubre

Desde el Departamento de Hacienda, se invita a los caleños a aprovechar los descuentos del 100% en intereses por mora y del 20% sobre el capital, en las vigencias del 2019 y años anteriores, con el Mega Papayazo Tributario, antes de que se efectué el fallo por inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional.

Los ciudadanos que no hayan podido pagar con los beneficios, pueden acercarse a la sala de atención al contribuyente, a los diferentes C. A. L. I. de la ciudad, a través de la página de cali.gov.co, donde también pueden descargar la factura, a través de la unidad móvil que estaríamos desplegando en los barrios y en los diferentes puntos de atención en las comunas”, afirmó Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director de Hacienda Municipal.

Este beneficio estará vigente hasta el 31 de octubre, ya que aún no se ha publicado oficialmente, el fallo que exige a las entidades municipales y departamentales, acogerse al mismo, “el día de ayer salió un comunicado de la sala plena, en el cual se manifiesta que hay una inexequibilidad del artículo séptimo, que permite el descuento del 20% en el capital y el 100% en los intereses por mora, que estaban vigentes hasta el 31 de octubre, por procedimiento interno de la corte, estos comunicados no obligan y deben ellos, publicar los fallos para poder que sean de obligatorio cumplimiento de los territorios, así que estamos expectantes a la fecha de publicación”, expresó Soto.

Es importante mencionar, que una vez la corte constitucional publique el fallo, los ciudadanos solo podrán acceder a un 20% de descuento en el pago del impuesto predial de la vigencia 2020.

Los descuentos del Mega Papayazo aplican a los impuestos predial, industria y comercio, valorización como las Megaobras, circulación y tránsito, así como en multas de tránsito o del Código de Policía. Hasta el momento, 53.204 ciudadanos han pagado el predial con el papayazo y 2.405 liquidaron el ICA con este beneficio.

El director de Hacienda Municipal, mencionó que tendrán un horario extendido de lunes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con el objetivo de que la mayoría de caleños paguen lo adeudado antes de que se publique el fallo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta