ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

CALENDARIO PROPAL 2020

El miércoles 11 diciembre, 2019 a las 9:16 am
CALENDARIO PROPAL 2020
D.No. 122 Óleo sobre lienzo

CALENDARIO PROPAL 1962 2020
57 años de valiosa contribución a la Historia del Arte Nacional

Cartagena de Indias
Cartagena de Indias / Acrílico sobre madera

En 1962 PROPAL dio inicio a esta idea, que, con el transcurrir del tiempo, se convierte en una de las más importantes tradiciones de la Compañía.

Odontoglossum Harryanum
Odontoglossum Harryanum

«El amor por el arte y las ganas de sumar nuestro grano de arena se juntaron para concebir nuestro Calendario Propal, pieza que cumple una vasta labor en cuanto a la difusión del arte nacional«, dijo Eduardo Posada Corpas, director ejecutivo de la Fundación Propal..

Sierra Nevada
Sierra Nevada / Acrílico sobre madera

Los cerca de seis mil ejemplares que se editan anualmente llegan hasta los más recónditos rincones del país, donde millones de personas pueden de esta manera, disfrutar y acercarse a los más destacados y representativos artistas que nutren nuestra cultura y sociedad.

El Santo
El Santo / Óleo sobre lienzo

«Con suma atención a los detalles en términos de diseño y diagramación, utilizando las mejores tecnologías de impresión, y por supuesto sobre nuestro papel Propalcote Mate fabricado a partir de la caña de azúcar, hemos logrado una producción que hace honor a los artistas, logrando llevarle al público sus obras de la manera más bella y fiel posible», enfatizó Posada.

Alicia Adorada
Alicia Adorada / Acrílico sobre madera

Con excepción del primer Calendario, que estuvo conformado por fotografías del Valle del Cauca y la planta papelera, todos los demás han sido dedicados a las artes plásticas con ediciones colectivas o exclusivas e incluso temáticas específicas.

CALENDARIO PROPAL 2020
D.No. 112 / Óleo sobre lienzo

Para el año 2020 Bernardo Quintero Balcázar, presidente de Carvajal S.A.; Juan Pablo Molina, presidente de Propal y Eduardo Posada Corpas, director ejecutivo de la Fundación Propal, enviaron, como ha ocurrido en años anteriores, a Proclama del Cauca un ejemplar del Calendario Propal 2020 “El boga cuenta sus días”, dedicado a la magnífica obra del maestro Pedro Ruiz.

Viajeras Amarillas
Viajeras Amarillas / Serigrafía sobre hojilla de oro y madera resinada

Nuestros agradecimientos.

CALENDARIO PROPAL 2020
D. No. 162 / Óleo sobre lienzo
Vendedores Ambulantes
Vendedores Ambulantes / Acrílico sobre madera
Ballenas Jorobadas
Ballenas Jorobadas / Acrílico sobre madera
Maloca
Maloca / Acrílico sobre madera
CALENDARIO PROPAL 2020
D.No. 122 / Óleo sobre lienzo

Homenaje este año al artista Pedro Ruiz

Este año el maestro Pedro Ruiz, artista bogotano (1957), quien nos muestra parte de su obra artística que se denomina “Oro”, fue merecedor de la distinción Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, en Francia, y fue nombrado Embajador de Unicef, se suma al grupo de artistas colombianos de gran trayectoria que han hecho parte de este emblemático calendario.

‘El boga cuenta sus días’

El proyecto “Oro” forma parte de la serie Desplazamientos, que “se proyecta como una instalación que enfoca la violencia de manera sutil para atenuar su influjo y de esta manera generar un espacio que nos permita observar nuestra más profunda naturaleza”. “Oro” de Pedro Ruiz, es sutileza, coherencia visual y conceptual y estudio delicado y profundo de la diversa complejidad de Colombia.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta