ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Caleñas fueron capacitadas en empoderamiento político

El viernes 17 junio, 2022 a las 8:52 am

Caleñas fueron capacitadas en empoderamiento político

Con un taller de liderazgo político, la Alcaldía de Cali, fortaleció a mujeres de distintas comunas de la ciudad, brindando conocimientos que permitan tomarse las vías del poder y tener mayor participación política.

Por medio de la Subsecretaría de Equidad de Género y con el apoyo de la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, varias mujeres de la ciudad de Cali se capacitaron con herramientas de conocimiento que les permita tener una mayor incidencia política y tener una inclusión mayor como líderes de diferentes procesos sociales.

Y es que según datos en Colombia representan por encima del 50% el censo electoral, lo que indica que son mayoría en el país.

Sumado a las razones de la realización de estos procesos es debido a la coyuntura actual, pues, es que en las contiendas electorales dos mujeres de 32 departamentos que tiene Colombia, son formulas vicepresidenciales.

¿Cuáles fueron las temáticas que aportaron a los nuevos conocimientos?

El taller contó con tres temáticas las cuales fueron:

– Participación política de las mujeres

– Barreras para la participación

– Liderazgo y marketing político

Otras estadísticas y contrastes:

– En las elecciones locales de 2019, pese a que correspondían al 41% de las personas candidatizadas, tan solo 7 mujeres accedieron a una curul en el Concejo de Cali.

– Tras décadas, la representación política de las mujeres en el Congreso de la República no supera el 30%.

Así pues, de esta manera la administración del alcalde Jorge Iván se propone posibilitar más espacio donde las mujeres puedan estar, destacando cargos de función pública, que sean elegidas para cargos de representación y de decisiones representativas y democráticas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

3 comentarios en "Conozca las novedades de esta versión del Petronio Álvarez"

  1. Alfred dice:

    Wow! At last I got a website from where I can in fact take helpful information concerning my study and knowledge.|

  2. Ty dice:

    Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this paragraph i thought i could also create comment due to this brilliant article.|

  3. Angelina dice:

    This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?