ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Caldono y Europa fortalecen relaciones y lazos comerciales

El miércoles 13 noviembre, 2019 a las 2:40 pm

El embajador de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg visitó Caldono y ratificó el apoyo al proceso de paz y posconflicto.

En su visita al municipio, el embajador Jeroen y expertos invitados hablaron sobre el apoyo de Holanda al proceso de Paz y al posconflicto en Caldono. De otro lado se realizaron capacitaciones con los asistentes a la Casa Lúdica, para que comerciantes, empresarios y productores de la región puedan fortalecer relaciones e intercambios con el continente europeo.

La Administración Municipal a cargo del alcalde, Paulo Andrés Piso Lozada, la secretaría de Planeación y la Subsecretaría de Infraestructura dieron a conocer los avances de la construcción de la cancha sintética en el Centro Poblado de Siberia; en los próximos días se hará la entrega oficial a la comunidad de este importante sector. Se resalta la participación del comité de veeduría conformado por habitantes de esta localidad, elegidos en la socialización del proyecto quienes han estado muy atentos de la ejecución de la obra.

La subsecretaría de Salud apoyó la jornada cultural de la Escuela de Siberia, con la participación de los grupos de danza y chirimía, productos de los proyectos talleres de formación integral en deporte y cultura en el Municipio de Caldono, como estrategia para el aprovechamiento del tiempo libre, prevención del consumo de SPA y otros factores de riesgo – TADCA.

Caldono tendrá nueva casa para el adulto mayor

La Subsecretaria de Infraestructura socializó la construcción de la Casa del Adulto Mayor a la comunidad de la tercera edad. Entre los asistentes a la socialización, se creó el comité de veeduría ciudadana para esta importante obra que beneficiará a toda la población del adulto mayor rural y urbano.

El alcalde, Paulo Andrés Piso, realizó la entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad visual; proceso logrado gracias a la Gobernación del Cauca, el Plan de intervenciones Colectivas PIC, IPS Indígena y el Centro de Rehabilitación para adultos y ciegos CRAC.

Llega la energía a zonas rurales de Caldono

El alcalde municipal, Paulo Andrés Piso Lozada, el subsecretario de Infraestructura del Departamento, Edison David Hoyos, el secretario de Planeación, Juan Pablo Betancourt y el subsecretario de Infraestructura, Ever Alirio Cruz Ortega, dieron a conocer el proyecto de electrificación rural a los habitantes de las 5 veredas beneficiadas, (San Pedro, Pueblo Nuevo, Guaico Alizal, El Caimito y Tarzo). Este importante proyecto consta de la construcción de las redes de media y baja tensión, transformadores, acometidas y medidores para los usuarios con un costo de inversión de aproximadamente $3.700 millones de pesos con el cual se busca mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Deja Una Respuesta