ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 9 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Caficultores caucanos participan de Comisiones en Congreso Nacional

El jueves 5 diciembre, 2019 a las 2:07 pm

Leidy Cruz – Redacción Popayán. 

El primer día de la agenda del 87 Congreso Nacional de Cafeteros en la ciudad de Bogotá culminó con la primera jornada de trabajo de las Comisiones. 

Distribuidos en las Comisiones Administrativa y Financiera; Comercialización; Producción y Gestión Ambiental; y Desarrollo Social, los representantes de los Comités de cafeteros departamentales reflexionaron en torno a las propuestas de cada delegación. 

En ese sentido, los seis representantes caucanos participaron de esta jornada desarrollada en la tarde del miércoles 04 de diciembre de 2019. Eliecer Sarria y Belisario Pérez, en la Comisión Administrativa y Financiera; Faider Samuél Quintero en la Comisión de Comercialización; Deivar de Jesús Muñoz en la Comisión de Producción y Gestión Ambiental; y Uriel Solarte y Luz Aida Cotazo en la Comisión de Desarrollo Social.

Faider Samuel Quintero, presidente Comité Departamental Cauca, explicó que todas las propuestas que se han traído a este Congreso, responden a los intereses y preocupaciones de todo el gremio caucano, quienes previamente se reúnen para discutir los planteamientos que la delegación dará a conocer finalmente en la ciudad de Bogotá. 

“Las propuestas y políticas son pensamientos que vienen desde la base cafetera, que los traemos nosotros acá a los escenarios nacionales en las comisiones, para darles debate y crear una unidad para el bien y el desarrollo de la caficultura del país”, expresó Quintero. 

No es un trabajo impuesto, traemos las propuestas, las debatimos, llegamos a conclusiones y de ahí salen las decisiones y recomendaciones para el futuro de la caficultura”, agregó. 

“Hoy recibimos un informe general de la gestión y visibilización del gremio. En la segunda jornada trabajaremos en todas las propuestas para el tema de equidad de género, empalme generacional, proyectos y gestión”, señaló Luz Aida Cotazo, representante Cauca circunscripción N. 1. 

La producción, mantenimiento de una caficultura joven para mejorar la rentabilidad y el medio ambiente, hicieron parte de las comisiones “Estamos avanzando, la temática es larga. Hemos avanzado en las estrategias de rentabilidad y otras”, manifestó Deivar de Jesús Muñoz, delegado Comité de Cafeteros del Cauca

“En este primer día abordamos toda la temática en relación al nombramiento de la revisoría fiscal y los informes de la firma Juan Valdez”, contó Eliécer Sarria, representante Comité de Cafeteros del Cauca. 

Con ello, se avanza en el segundo día de este 87 Congreso Nacional de Cafeteros. La tarde de este 05 de diciembre recoge la continuación del trabajo de todas las Comisiones, en donde el departamento del Cauca no deja de ser protagónico. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta