Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Caficultoras se benefician con 200 mil árboles de café

El jueves 24 diciembre, 2020 a las 11:01 am

Mujeres caficultoras de Pitayó se benefician con 200 mil árboles de café

Se realizó la entrega de 200 mil árboles de café en Pitayó ubicado en el municipio de Silvia, Resguardo Indígena, esto hará de la caficultura el medio para fortalecer la vida económica y social de sus habitantes en especial de las mujeres.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, Gerardo Montenegro Paz, comentó “hablar de caficultura es hablar de la mujer” agregando también que “las mujeres caficultoras son emprendedoras, trabajadoras, valientes ,no se puede tener una finca sin el apoyo de ellas, son el pilar del hogar”.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de la Gobernación del Cauca, la Administración Municipal de Silvia y de la federación, “detrás de cada mata de café hay una garantía y beneficios económicos, también desde la entidad mejoramos la calidad de vida de las familias cafeteras, en este caso el de las mujeres, podemos optimizar los servicios públicos, vías, sistema de acueductos, infraestructuras todo para que nuestras caficultoras laboren en óptimas condiciones disfrutando el proceso del café”  reveló Montenegro.

Con esta entrega en la que participó Mama Mercedes, alcaldesa de Silvia y Rosalbina Valdés, secretaria de la Mujer del Cauca, llegan también los bienes públicos con que la Federación Nacional de Cafeteros acompaña a los caficultores en las distintas zonas: garantía de compra, servicio de extensión, investigación a través de Cenicafé, promoción y publicidad y obra pública.

El proyecto Mujeres Caficultoras de Pitayó dejará como resultado la siembra de 40 hectáreas de café entre 80 familias, 76 de ellas en cabeza de mujeres, de las cuales inician su ciclo productivo dejando ventas por 3.900 millones de pesos y la producción de 465.000 kilos de café.

El café es un tema prioritario, en este momento está focalizado a las mujeres, el empoderamiento femenino y la independencia económica de las mismas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?