ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 19 de julio de 2019. Última actualización: Hoy

Cafeteros del Cauca reciben millonaria reliquidación

El viernes 12 julio, 2019 a las 4:02 pm

Hoy en Inza, se realizó el evento de reliquidación para los caficultores que participaron de la 6ª edición del Concurso de Cafés de Especialidad “El Mejor Café del Cauca” el pasado mes de febrero en Piendamo.

74% de los caficultores que participaron del sorteo recibieron un sobreprecio; logrando entregar 90 millones de pesos entre 67 caficultores que le apostaron a la calidad.

Por otra parte, se premió a un mayor número de caficultores, no solamente a quienes participaron de la subasta; resultado de la estrategia de comercializar de macro lotes de alta calidad acopiados en concurso, negociándolos con los clientes a precios superiores al precio interno

Wilfredo Rivera, quien ocupó el segundo lugar en el concurso y primero en la subasta: 9.25 dólares la libra, recibió cerca de 10 millones en reliquidación.

Esta competencia ratificó que el Cauca es tierra de cafés de alta calidad y que es posible crear oportunidades de negocios y acortar la brecha del relacionamiento entre los productores y los compradores.

Al finalizar el evento se hizo la invitó para que participen de la 7ª Edición del Concurso de Cafés de Especialidad “El Mejor Café del Cauca” que se realizará en el municipio de Toribío, y que recibe lotes hasta el próximo 22 de julio del año en curso en las agencias de compra de Caficauca, Cafinorte y Almacafé en Popayán.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *