Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

CAFÉ MALUCO

El miércoles 20 diciembre, 2017 a las 8:39 am

Como el nuevo gerente de la Federación de Cafeteros le ha dado un ritmo diferente a ese dinosaurio, estuve muy pendiente gracias a la trasmisión que hizo La Patria por streaming de su discurso en el Congreso Nacional Cafetero, celebrado este año en Manizales. Anoté entonces, con interés de comentarista diario la observación hecha por él, en tono satisfactoriamente perverso, de que a los exportadores privados de café les había ido mal porque vendieron afuera a un precio más bajo del que compraron adentro. Pero, a decir verdad no reparé en la parte del discurso donde vergajamente les echa la culpa del deterioro de la Federación a las cooperativas cafetaleras porque son ellas las que comercializan el mayor porcentaje del café que finalmente se exporta de Colombia.

Por estos días, cuando las cooperativas y sus socios riegan por las redes los apartes del discurso del doctor Vélez en donde convierte en enemigos de la Federación a las Cooperativas de Cafeteros de todo el país, lo he vuelto a oír y me parece que su posición es incendiaria y su mención, primero contra los exportadores y después contra las cooperativas porque le quitan clientes a la Federación con sus carguitas de café, es pura envidia de comerciante sin ideas que ve como la competencia se le lleva los clientes.

Si el doctor Vélez quiere defender la Federación de Cafeteros y convertirla en el gran comprador y exportador de café en vez de andar hablando mal de exportadores y cooperativas, estimule el mercado, ofrezca ventajas, pagos oportunos o lo que sea. Pero haciendo esa campaña maleva, va a dividir a los cafeteros y ahí sí de la Federación no quedará sino el recuerdo.

**********************

Audio:

Listen to «Café maluco» on Spreaker.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta