Lunes, 25 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Cada vez más cerca doble calzada Santander de Quilichao – Popayán

El jueves 13 noviembre, 2014 a las 7:33 pm

Cada vez más cerca mejoramiento vía Santander de Quilichao – Popayán

A licitación pública, proyecto de construcción de 76 kilómetros de doble calzada y mejoramiento vía Santander de Quilichao – Popayán con una inversión de $1,1 billones.

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la república, acaba de anunciar que el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, que sesionó en la Casa de Nariño, aprobó 17,2 billones de pesos de presupuesto para financiar 8 proyectos de la Segunda Ola para Alianzas Públicas Privadas, APP, de concesiones viales de Cuarta Generación, 4G.

“Esperamos iniciar el proceso de licitación de estos proyectos este mismo mes, a medida que el Ministerio de Hacienda los vaya aprobando”, resaltó Vargas Lleras.

Vía Panamericana - Santander de Quilichao - Popayán

La información, también, fue confirmada a diferentes medios de comunicación por el Representante a la Cámara por el Cauca, Carlos Julio Bonilla Soto, quien resaltó la gestión que viene realizando el Gobierno Nacional por el dinamismo que estas obras le darán a la economía, al empleo y que a su vez aumentarán la productividad y la competitividad del país, trayendo importantes beneficios a todos los colombianos a través de este proyecto denominado “Segunda Ola” que se desarrollará en los departamentos de Cauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Santander, Sucre, y Tolima.

Para el desarrollo de estas obras, el CONPES aprobó $17,2 billones de pesos, de los cuales $10,2 billones corresponde a las inversiones necesarias para la ejecución de los mismos, y 7 billones más para operación y mantenimiento de esos corredores viales.

Los 8 proyectos que se ejecutarán bajo el esquema de Asociaciones Público – Privadas, de iniciativa pública, y que ya están radicados en el Ministerio de Hacienda son:

  1. Neiva – Girardot.
  2. Villavicencio – Yopal.
  3. Rumichaca – Pasto.
  4. Puerta de Hierro – Carreto – Palmar de Varela; Carreto – Cruz del Viso.
  5. Santana – Mocoa – Neiva.
  6. Santander de Quilichao – Popayán: Construcción de 76 km de doble calzada y mejoramiento. Inversión $1,1 billones. Mantenimiento $511.000 millones. Total $1,6 billones.
  7. Barrancabermeja – Bucaramanga
  8. Sisga – El secreto: Sisga – Guateque – El Secreto. Conecta Cundinamarca con Casanare.
  9. Autopista Mar 1: Túnel de Occidente – San Jerónimo – Santafé de Antioquia – Bolombolo. Construcción de 110 km de doble calzada.
  10. Autopista Mar 2: Cañas Gordas – Uramita – Mutata – El Tigre.
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?